"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 11 de febrero de 2020

"Tener Palabra"






Las personas nos diferenciamos unas de otras por la palabra.

- Una persona de palabra , es una persona en la que puedes creer y confiar, porque  una persona que no cumple su palabra con los otros, tampoco la cumplirá consigo mismo, y nunca logrará lo que se proponga, ya que su palabra estará hueca y sonará como si hablaras dentro de un cántaro vacío.

-Nuestras palabras tienen poder y con palabras podemos convencer , entristecer, elevar , ofender, humillar , alegrar…etc; así que tendremos que ser muy cuidadosos con ellas.

-Si somos personas con facilidad de palabra y nos gusta hablar, podemos sin darnos apenas cuenta  influenciar a otros con nuestras palabras.

- Estaremos atentos a lo que  decimos, porque a lo mejor nuestros argumentos le hacen cambiar  de opinión y cambian su vida al oírnos, aunque esa no fuera nuestra intención.

-En el lenguaje coloquial, tendemos a exagerar  las cosas  y a veces una anécdota  contada como una broma entre amigos, al ir contándosela cada uno a otros , irá creciendo y cambiando y acabará sin que nosotros nos demos cuenta convirtiendo nuestro pequeño paseo en barca con la caña de pescar, en una pesca de altura  capturando peces enormes , jajajaja.

- Las personas que hablamos mucho deberemos estar atentos porque como dice el refrán : “quien mucho habla, mucho hierra”, y sin querer metemos la pata y desvirtuamos el mensaje, o decimos más de lo debido.

-Los griegos practicaban debates en los parques paseando al aire libre mientras se hacían preguntas unos a otros y discutían sobre los diferentes temas. Así es como nació la filosofía.

-Si prometemos algo, lo tenemos que cumplir, porque la palabra es la ley de las personas honradas, así que será mejor reflexionar antes de prometer o asegurar nada .

-Los mentirosos saben que cuando repiten una cosa el suficiente número de veces como para creérselo, viven rodeados de sus propios engaños.

-Si prometiste algo, lo tienes que cumplir y eso te hará desarrollar voluntad.

-La gente confía en las personas de palabra y saben que pueden hacer con ellos cualquier tipo de negocio por importante que sea.

-Promete poco para no pasar mal rato si no pudieras cumplirlo.

-Buenas noches.