"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 1 de febrero de 2020

El Azúcar Envejece"










Ahora después de años y años de decirnos que nuestro cerebro necesita azúcar y que era lo mejor para levantar el ánimo, nos enteramos  de que es algo muy peligroso para nuestra salud, si tomamos más de lo necesario.

- Cuando tomamos más azúcar del que necesitamos, este exceso de glucosa en nuestro cuerpo , no encuentra vehículos que lo transporten a las células y  entonces se une a las proteínas, generando moléculas dañinas que reducen la efectividad de la elastina y el colágeno  lo que provoca flacidez y descolgamiento en la piel.

-Para mejorar la piel, los expertos aconsejan  evitar las comidas con carbohidratos refinados como pasteles, galletas…etc.

 -Expertos de la Universidad de Leiden , Países Bajos, comprobaron  que la cantidad de azúcar en la sangre que tiene una persona, estaba relacionada con la edad que refleja esa persona.

-Examinaron el nivel de azúcar de 600 hombres y mujeres de entre 50 y 70 años, comprobando que los que tenían un elevado nivel de glucosa en el organismo, parecían más viejos que los que lo tenían menor.

Si tenemos  0,012gr de azúcar(menos de 1gramo) , envejeceremos 5 meses, así que  con una sencilla regla de tres , si tuviéramos  50gramos, parecería que tuviéramos  20,8años más de los que tenemos.

-¡ Da miedo pensarlo!


-Otro de los enemigos donde se oculta el azúcar, es en las bebidas, donde ya en el año 2013 determinaron que 180.000 muertes anuales en el mundo pueden ser atribuídas al consumo de refrescos azucarados.

-Ahora muchos médicos llaman al Alzheimer,( la enfermedad del deterioro cognitivo más temida por todos), diabetes “tipo 3).

-El consumo de azúcar está relacionado con las deficiencias de memoria y cognitivas.

-No podremos olvidar que muchos carbohidratos de alto índice glucémico, los tomamos a diario sin reflexionar sobre el daño que nos hacen, como pan, patatas, pastas, bollería, postres, refrescos.



-Todos nos resignamos sabiendo  que en navidades engordaremos alrededor de 3kg por persona y tenemos nuestro teléfono lleno de mensajes diciendo que si has perdido 3 kg, ellos se lo han encontrado , jajaja, pero nadie nos había hablado del envejecimiento que tanto nos preocupa, así que vamos a empezar a  rehacer nuestros menús diarios.



-Buenas noches.