"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 4 de febrero de 2020

"Seis Preocupaciones Al Día"






Esta mañana , mientras ordenaba un  cajón de la cómoda de mi dormitorio,  me he encontrado con una bolsita que me regaló mi hija Gema hace muchos años  con  6 muñequitos “quitapesares”, que solía utilizar hace años.

-Estos muñecos tan graciosos, suelen medir entre 15 y 50mm y están fabricados a mano con tejidos de algodón , sus ropas suelen hacerse con lana o tela de aguayo(típica de Guatemala), algo de madera, alambre y cartón , y tienen el poder de aliviar las preocupaciones.

- Los  tejieron los indios Mayas del altiplano de Guatemala con el único fin de de aliviar los miedos y las angustias de los niños, pero con el tiempo se ha ido popularizando su uso en adultos.

-Cuando los niños se van a dormir, les dan una bolsita o una caja  con sus 6 muñequitos, para que antes de meterse en la cama , les cuenten a cada uno con todo detalle , lo que les preocupa; (una preocupación  por muñeco), y luego coloquen  los muñecos debajo de la almohada;  ellos se encargarán de que desaparezcan  sus disgustos y sus miedos, mientras los niños descansan .


-Los niños más buenos, dicen que les dan a sus muñecos quitapesares,  un masaje en la tripita para que no les duela y se despierten contentos y sin dolor.

-Lo más gracioso, es que les insisten en  que solo pueden tener un máximo de 6 preocupaciones,  y un día a la semana hay que descansar sin ninguna preocupación.

-Así que vamos a hacer caso a los indios y nunca tendremos más de 6 preocupaciones, para que ellos  nos las  puedan resolver.

- “No hay nada nuevo bajo el sol”, dice el refrán, y actualmente los psicólogos   nos aconsejan trabajar para conseguir descargar nuestras preocupaciones antes de acostarnos y despejar los sueños.

-En cuanto les contemos a nuestros muñequitos con todo detalle lo que nos agobia , estaremos quitándonos la angustia que nos dan los problemas, y nos favorecerá  para gestionar la ansiedad y evitar el insomnio.

-Cuando los quitapesares nos resuelvan las preocupaciones, podemos colgárnoslos de adorno en un collar para recordarnos lo bien que nos han ayudado.


-Buenas noches.
(esta bolsita de quitapesares la venden en Amazon por unos 8euros)
8 euros