"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 22 de septiembre de 2020

"Ser Adultos"

 




Tardamos muchos años en valorar las ventajas de ser adultos.

-Nos hemos criado en una sociedad mixta; cuando éramos pequeños, nuestros padres cuidaban a sus mayores, valoraban sus opiniones y no hacían casi nada sin consultarles.

-Nuestras abuelas eran las que decidían al final cualquier cosa, y como solían vivir en nuestra casa, o nosotros en la de ellos, era la primera a la que íbamos a dar los buenos días en cuanto nos levantábamos de la cama.

 


-Nos educaron en buenos modales , y en nuestro colegio te calificaban una asignatura que se llamaba “urbanidad”, y otra “orden y aseo”, aunque ahora nos suene a Atapuerca.

 

-Al casarnos y tener hijos, nos juramos no educarles como lo hicieron con nosotros, porque nos parecía demasiado estricto, porque  solo queríamos que fueran felices y libres.

-Pasados los años, nos damos cuenta de que no solo no hemos conseguido lo que queríamos, sino que hemos perdido en el camino mucha educación y buenos modales en el día a día.


-Ahora desde hace unos años muchas  personas mayores no solo no son útiles (a pesar de que muchas familias vivan todos a expensas de los abuelos, porque están en paro,) ya que  acaban amontonados en residencias que no son más que morideros en estos días de pandemia.

-Los jóvenes, nos parece que son bastante más incultos de lo que  éramos nosotros , y ahora  pensamos que nuestra educación fue mucho mejor que los actuales planes de estudio.

 

-Mirando a mi alrededor, valoro las ventajas de ser  una persona adulta e  independiente.


-Me encanta la seguridad que dan los años, porque la juventud es pura especulación, y en lugar de incertidumbre, tenemos experiencia.

-Con los años me he convertido en una persona mucha más tolerante y comprensiva.

-Ahora disfruto mucho mas al ver a los niños defenderse e improvisar como nadie ante los problemas que les presenta la vida.

- Me encanta poder


 preguntar mil veces lo que no entiendo sin miedo a parecer ignorante.

-Con la madurez me ha llegado una agradable sensación de control sobre mi vida.

-Soy capaz de escuchar tranquilamente a los que no opinan como yo, e incluso  suelo dejarles a veces que me convenzan.

-Me gusta el punto equidistante en el que la edad adulta nos sitúa frente a otras edades.


- Los jóvenes no comprenden a los viejos y los viejos tampoco entienden a los jóvenes, pero nosotros que estamos un poco en medio, entendemos a todos y los vemos actuar en la barrera desde una postura muy cómoda y podemos ponernos en el lugar de ambos, porque somos capaces de poner un puente.

-La parte más dolorosa es aceptar el deterioro físico al que nos somete el DNI, como dice mi hermana Mima , e intentamos darnos buenas cremas hidratantes y nutritivas que junto a una dieta sana y una vida ordenada con ejercicio diario, buenas lecturas, amigos alegres.


-Luchamos a diario para conseguir que las “patas de gallo”, no se noten demasiado y luchamos a diario con nuestra adicción al chocolate y a la repostería para controlar nuestro peso dentro de unos límites.

-Pero si resumimos son muchas las ventajas de esta etapa y creo que merece la pena disfrutarla.

-Buenas noches.