"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 23 de noviembre de 2017

"Recordamos Mejor Lo Que Nos Emociona"





Actualmente a la gran mayoría de las personas mayores de 50 años , nos preocupa la terrible enfermedad de Alzheimer.

-Es rara la familia que no tiene o ha tenido algún miembro que la padeciera , y encima desde que vimos la película “Siempre Alice”, protagonizada por la guapa pelirroja Julianne Moore que encarna a una eminente profesora de psicología cognitiva y  experta  lingüista de la Universidad de Harvard, a la que diagnostican  la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano.


-Nuestro cerebro recuerda con facilidad lo que nosotros consideramos verdaderamente importante, lo que nos emociona, porque activa nuestras regiones cerebrales y las hormonas que nos ayudan a guardar como un tesoro nuestro recuerdo, y olvida lo que nos interesa poco.

-Tenemos ochenta mil millones de neuronas que se conectan entre si, y recuerdan lo que les parece que no es ni la cuarta parte de lo que podríamos recordar, ya que ni siquiera los más jóvenes recuerdan todo.

-El cerebro no se quiere sobrecargar, por eso pone una especie de freno a los recuerdos innecesarios que nos llenarían de informaciones irrelevantes.

-La emoción es la que consigue que no olvidemos algo, ya sea alegre o triste , porque además de liberar hormonas como la adrenalina, refuerza nuestra memoria de las situaciones emocionales.

-Cuando tenemos algo “en la punta de la lengua “ y no podemos recordarlo, se debe a nuestra situación exterior o a nuestro estado físico, por eso suele ser muy práctico desandar lo andado y volver a la situación donde sucedió y retomar allí el recuerdo.

-No todas las cosas se recuerdan de la misma manera, ni hay que utilizar para hacerlo las mismas estrategias ; las matemáticas por ejemplo, se recuerdan mucho mejor con la repetición lo mismo que  recordar palabras nuevas de una lengua extranjera,  porque requieren una memoria inflexible.

- Para aprender algo más científico, necesitaremos una memoria flexible basada en el contraste y la comparación, y  lo mejor será situarse en el espacio con independencia del lugar y aprender a razonar sobre ello.

-Cuando olvidamos , puede ser por diferentes motivos , y uno de ellos es sin duda por la falta de conexiones entre las neuronas, por eso en las persona mayores lo que olvidan más fácilmente son  las cosas más recientes, por eso conviene  no descuidar a estas edades el repaso mental de todo lo que no queremos olvidar, hyaciendo anotaciones.

-Una agenda es la mejor ayuda para los fallos de memoria , y se han usado toda la vida porque siempre hemos sabido que era una cosa muy práctica.

-De todas formas , para tener una buena memoria y una buena salud , es muy importante que :

-Practiquemos regularmente ejercicio físico, ya sea andar, montar en bici, o hacer cualquier deporte que nos obligue.

-Dormiremos las horas necesarias, porque el descanso potencia la memoria.

-Haremos crucigramas, sudokus, sopas de letras.

-Leeremos , porque la lectura es la mejor gimnasia para ejercitar nuestra memoria.

-Practica idiomas, si puedes, ya que las personas bilingües  envejecen  mucho mejor.

-Escucha música que es buenísimo para formar buena memoria y recordar , nuestros abuelos aprendían cantando en las escuelas cuando eran pequeños…..

-Buenas noches. 

miércoles, 22 de noviembre de 2017

"Elimina Lo Innecesario De Tu Vida"


Acabo de recibir un wattsApp que me manda una amiga desde allende los mares , en el que dice que nos preocupamos tantísimo por “memeces”, (me hace gracia la palabra y me recuerda a mi abuela), que no dejamos espacio suficiente para mil y una cosas mucho más interesantes  que contribuirán a nuestra felicidad y por contagio a la de todos los que nos rodean.

-Nos aconseja eliminar de nuestra vida,  los números que no son esenciales; como la edad, el peso, y la altura ,porque que más  nos da pesar 55 que 56, y tener 30,o  50 años …..

-A la gente le da exactamente igual, y a nosotros a veces nos martirizan estas cifras .

Nos preocuparemos cuando el médico estime que debemos cambiar nuestra dieta , como en mi caso que tengo anemia, pero no, por pesar 1 kg o tener 5 años de más.

-Los números son solo números . Los utilizamos para tener un cierto orden y agruparnos por edades, por tallas, para que sean una ayuda , nunca una tortura .

-La belleza está en la proporción , y la edad está en los genes y en la actitud ante la vida no solo en el DNI.

-Nuestras amistades influyen mucho en nuestra manera de afrontar las cosas y los problemas. Saber gestionar las distintas situaciones es muy importante , y si nos acostumbramos a hacerlo con alegría y buen humor, ninguna obstáculo  nos parecerá demasiado difícil .

-La cabeza , es la que manda y dirige todo, así que la mejor manera de mantenerla alerta y joven es aprendiendo cosas nuevas, pintando, cosiendo, aprendiendo  informática, haciendo gimnasia, deporte, bailando apuntándose a un coro…que se yo…

-Sabemos que el terrible mal de Alzheimer ya no solo ataca a los mayores , porque ahora se están viendo muchísimos casos de Alzheimer precoz en personas jóvenes e inteligentes, así que lo mejor es mantener la mente alerta, las ganas de vivir y de aprender y desterrar todo lo que huela a negatividad.

-La risa ha sido desde los tiempos inmemoriales un eficaz remedio contra la tristeza y la melancolía , así que nos reiremos como se ríen los niños , a carcajada limpia, con todo el cuerpo, hasta que tengamos agujetas de tanta risa.

-Todas las noches al acostarnos y todas las mañanas al levantarnos, daremos gracias a Dios por tantos dones. Por nuestra casa, nuestra familia, nuestros amigos , nuestra salud , si es buena  porque estamos sanos , y si estamos enfermos daremos las gracias porque con la ayuda de Dios, encontraremos los médicos apropiados para  ayudarnos a mejorarla.

-Mi amiga acaba con esta preciosa frase:

- “La vida no se mide por los descansos que tomamos sino por los momentos que nos roban el aliento”.

-Buenas noches.

martes, 21 de noviembre de 2017

"A Todos Nos Gusta Que Nos Traten Bien"





La varita mágica para tratar a los demás , está en el evangelio de San Mateo 7:12”Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti”.

-Si todos siguiéramos esta  pauta, la vida sería muchísimo más agradable.

-Desgraciadamente las cosas no suelen funcionar así, porque como dice el refrán “donde hay confianza da asco”, y cuando tratamos con nuestros allegados, muchas veces olvidamos nuestros buenos modales y nos volvemos  bruscos y desatentos.

-A todos nos gusta que nos consideren y que nos tengan en cuenta; cada uno tenemos una serie de valores intrínsecos que debemos reconocer y respetar, y nadie es más que otro.

-En las relaciones de pareja muchas veces pasa lo mismo, y la gente suele gastar bromas ácidas y de mal gusto a su marido , a su mujer o a sus novios cuando están reunidos con amigos, haciéndose los graciosos, aunque nunca tengan la más mínima gracia, y si la pareja se queja, le contestan que no tiene sentido del humor, que no aguanta una broma…etc.

-Además estos comportamientos jamás los tenemos con los otros .

-Es enormemente injusto que la gente trate con delicadeza a los ajenos y con malos modos a los propios, así que vamos a empezar a cultivar la educación, los buenos modales y la delicadeza con todos los que más queremos que además son siempre los que más lo necesitan y los que más se lo merecen .

-A nadie le gustan las malas maneras ni le hacen gracia, y si tenemos esa mala costumbre, porque la tenían en nuestra casa, ha llegado el momento de desaprender esos hábitos y empezar a ser educadísimos.

-Los buenos modales son una de las cosas más agradables que existen . Una persona educada y atenta , trata con educación y tiene siempre muchos detalles y atenciones encantadoras que siempre nos sientan bien y nos hacen felices.


-Buenas noches.

   

lunes, 20 de noviembre de 2017

"Momentos Alegres"


He llegado a la conclusión a lo largo de mi vida, de que la felicidad está formada por muchos momentos  momentos  y si llenamos nuestra vida de momentos felices, tendremos una vida feliz, así que aquí y ahora vamos a dedicarnos a atesorar  solamente nuestros momentos alegres y felices, y tendremos el valor de olvidar los malos y no volveremos a darles poder pensando en ellos.

-Siempre repito lo mismo hasta la saciedad; La mayoría de las personas, llevamos a nuestra espalda una terrible mochila llena de disgustos, de rencores , de desamores de ira , y de un montón de cosas horrorosas e innombrables que nos sucedieron, que nos hicieron o que simplemente pasaron y  que sacamos a relucir muy a menudo.

- A partir de ahora mismo, de este mismo instante de hoy 20 de noviembre de 2017, no volveremos a guardar ni una sola mala palabra , ni una sola imagen dolorosa o desagradable ,  ni un solo recuerdo que no sea tan alegre, bonito, cariñoso, emocionante, como para merecer que lo atesoremos  en nuestra memoria de la felicidad.

-Si alguno de vosotros aún no tiene un rinconcito en su cabeza al que llamar “Mi memoria de felicidad”, donde  guardará una serie de experiencias maravillosas que le sirven para volver a ser feliz solamente recordándolas, pues ahora mismo la inauguráis  con el primer buen recuerdo que se os venga a la cabeza ; vale cualquiera ….

- Esas cenas de navidad cuando os reuníais toda la familia. ….

-Aquel viaje  en tan buena compañía….

-Las  sesiones de TV en casa abrigaditos …..

-Las mañanas de Reyes y las noches de Navidad con los niños ……

-Aquellas risas cómplices…

-Los cumpleaños con la tarta y las velas….

-Tenemos que darnos cuenta de que la felicidad no está en las cosas materiales,  sino en las personas; la felicidad es otra manera de ver la vida, y esos instante de felicidad durarán tanto como las veces que los recordemos.

- Todos podemos disfrutar de muchísimos momentos buenos a pesar de los problemas que nos puedan surgir , porque ser feliz no significa carecer de problemas, sino aprender a ser feliz  con ellos.


-Buenas noches

domingo, 19 de noviembre de 2017

"Aprende De Tus Fracasos"



sábado, 18 de noviembre de 2017

"Superar El Temor"


Cuando tenemos miedo, cuando sentimos temor, nuestro cuerpo sufre una barbaridad porque se pone en alerta máxima y nos prepara para la huida.

-Es curioso pero como somos hijos de nuestra evolución, reaccionamos ante las situaciones estresantes de la misma manera que lo hicieron nuestros antepasados cuando peligraba su vida.

-Nuestro cerebro se dedica a enviarnos  a través de nuestro sistema nervioso, cortisol, que es la hormona del estrés, y consigue que de pronto nos convirtamos en hiperactivos dispuestos a emprender rápidamente  la lucha o la huída.

-Así que para no dejar que nuestro cuerpo se ponga en piloto automático y actúe por su cuenta,  tendremos que reeducar nuestra mente.

-Lo mejor y lo más práctico es enfrentarnos a nuestros temores de forma práctica, para que el cerebro vea que es algo que podemos gestionar perfectamente sin necesidad de luchar ni de huir.

-En cuanto lo logremos, nos felicitaremos y lo comentaremos, para así reforzar un buen comportamiento y dejarlo en nuestra memoria como algo aceptable y positivo.

-Meditar y respirar es muy práctico mientras reforzamos estas conductas repitiéndonos en voz alta : “Esto a mí no me va a  afectar puesto que yo soy perfectamente consciente de lo que pasa y lo puedo solucionar y lo soluciono adecuadamente”.

-Prueba a hacer  terapia con tu espejo enviándote mensajes positivos que sirvan para afianzar la sensación positiva y de trabajo bien hecho. Repítete que tus fracasos no te definen, que te definen tus logros, y utiliza cualquier frase que te motive y te guste.

-Ser valiente requiere práctica, así que practica para que se convierta en 21 días en uno de tus hábitos.

-Compartir nuestros temores con alguien , suele dar muy buen resultado, porque mientras se lo estás contando, a la vez lo oyes, y cuando el o ella te contestan , empiezas a comprender de dónde te puede venir ese miedo, y la solución con ayuda se   interioriza mejor.

-Buenas noches

viernes, 17 de noviembre de 2017

"Los Malos Momentos"




(No he podido resistir y he vuelto a poner a esta chica de Kanako llorando desconsoladamente)

Decía Winston Churchil:”Si estás pasando  por un mal momento, sigue adelante”.

-Es un consejo magnífico, porque creo que casi todos tendemos a recrearnos en ellos, y dándoles vueltas y  contándoselo a nuestros amigos solamente conseguiremos aumentarlas .

Dejaremos pasar lo malo , para que haya un buen sitio que ocupe enseguida todo lo bueno que queremos, necesitamos y nos merecemos.

-Los chinos consideran que nuestro cuerpo está regido por el “chi”, que es la energía, por eso si  esa energía es armónica y positiva, tanto nuestro cuerpo como nuestra mente estarán sanos.

-Cuando estemos viviendo una mala racha llena de malos momentos; lo mejor será que utilicemos nuestro sentido del humor como herramienta  para luchar contra la tristeza de nuestra alma.

-Si no vemos manera de animarnos y no podemos llenarnos de buenos pensamientos , la solución ideal es ir a mirarnos en el espejo.

-Cuando sonreímos, contraemos unos músculos que modificarán nuestro riego sanguíneo y  conseguirán que liberemos  endorfinas de placer en nuestro cerebro, así que cuanto más sonriamos, mejor nos sentiremos.

-La risa es tremendamente contagiosa, así que cuando nos riamos, conseguiremos que también se rían los que nos rodean, por eso cuando nos sintamos tristes o melancólicos la mejor terapia es rodearnos de gente risueña .

-Los malos momentos suceden; si tienen arreglo, lo intentaremos arreglar, pero si no lo tienen, lo mejor es hacer lo que nos aconseja Churchil, e intentar pasar página y ser felices.

-Las tribus  indias que adoraban a la Madre Tierra nada más levantarse , saludaban al nuevo  día, y creían que la luz solar les llenaba de fuerzas para emprender su camino, llenándoles de energía y fuerza.

-También influye mucho  en nuestro estado de ánimo la respiración , estamos inspirados decimos cuando nuestro cerebro funciona y tiene buenas ideas, y esa inspiración nos llega cogiendo el oxígeno del aire y repartiéndolo por nuestra sangre y nuestros pulmones.

- Antes de poner el pie en el suelo, recomiendan los neumólogos que cerremos los ojos y respiremos profunda y lentamente por la nariz hasta sentir que hemos llenado nuestros pulmones, y que lo expiremos soplando suavemente por la boca; así mientras lo hacemos, relajamos no solo nuestro cuerpo, sino que también lo hará nuestra  lamente.

- Buenas noches.