"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 21 de febrero de 2018

"Dieta Japonesa"







Me ha contado una amiga que ha empezado la dieta del “Hara Hachi Bu”, es una dieta japonesa muy sencilla , porque consiste en comerte de cada plato solo el 80%, dejando el 20% en el plato.

-A mi me ha hecho reir, y la he contestado como lo haría mi madre (cada día me parezco más a ella), ¿y porqué no te sirves directamente menos y no desperdicias comida?.

-Me ha contestado enseguida, que no es lo mismo, que el hecho de dejarte voluntariamente una parte, significa que tu controlas lo que comes, que no te dejas dominar por tu apetito o por tu gula, que estás en camino de comer de otra manera mucho más sana.

-Yo me he callado, y ahora mientras hacía un bizcocho exquisito, he decidido escribir sobre ello.

-Mi amiga asegura que con esta dieta , se evitan los trastornos gastrointestinales, se prolonga la vida y se reduce sensiblemente el riesgo de padecer diabetes y de sufrir ataques cardíacos.




-EL  Hara Hachi Bu es el secreto japonés para adelgazar y vivir más; podemos creerles, ya que Japón tiene la mayor proporción de personas centenarias del mundo, los habitantes de Okinawa se llevan el premio a la población más longeva y más sana del planeta y  uno de sus grandes secretos es el Hara Hachi Bu, que significa : "Come hasta estar un 80% lleno".

-Según Confucio, la clave del bienestar es la dieta, porque si no te sacias al completo consigues reducir la ingesta de calorías, en cada comida sin pasar hambre, bajar el colesterol, y disminuir la incidencia de cáncer.


-Los japoneses aseguran que es muy importante consumir  productos de proximidad naturales, es decir que se cultiven cerca  de donde los comes y de temporada, priorizando productos sanos como el brócoli, espinacas, pimientos , legumbres, cebollas  y frutas.


-Los de Okinawa, incluyen en su dieta  más productos antioxidantes y menos arroz que en otras partes de Japón.

-Una de las cosas que creo que más engordan , es el estrés, la ansiedad , los nervios, porque estás como una moto y te suele dar por comer, así que para adelgazar y también para  estar más sana y ser más feliz, lo mejor es no preocuparse demasiado por todo.


-Dormir poco, además de ponerte muy nerviosa, arrugarte, y tener ojeras y cara verde por la mañana, engorda, porque lo han demostrado los estudios , así que a relajarse en la cama , a hacer respiraciones abdominales, y rezar como hago yo, y si no os gusta, siempre podéis contar ovejas.

-Para estar delgado y tranquilo, lo mejor es trabajar una jornada de 8 horas con varios descansos y luego a disfrutar de la familia , de los hobbies, de los amigos , y reírse mucho.

-La vida está llena de pequeñas cosas que si aprendemos a disfrutarlas, serán las que nos hagan felices, ya que la vida son ratitos…..


-Como somos lo que comemos. Procuraremos hacer una dieta sana y variada.
                               (comida basura )   

-Tomaremos legumbres, verduras, frutas, cereales, pescado, carne y poca grasa. Beberemos por lo menos 2 litros de agua, y seremos muy roñosos con la sal porque no olvidemos lo que dicen : “Sal, asesina”, ya que es la culpable de muchos ataques cardíacos, hipertensiones , edemas pulmonares…etc.

-Tomaremos bollería casera , ya que la industrial está llena de productos de nombres enrevesados malos para la salud y que engordan una barbaridad.

-Tenemos que cambiar de hábitos si somos amigos del coche y del sillón bol, porque necesitamos movernos .

-Andar es buenísimo para la salud,  y los médicos aconsejan hacer entre 30 y 40 minutos diarios de ejercicio aeróbico, y andar es el mejor de ellos.

-Evitaremos la vida sedentaria. Sube escaleras si no tienes problemas cardíacos o de artrosis. Vete a coger el bus dos paradas más lejos , y de vuelta bájate dos paradas antes de llegar.

-El fin de semana baila. Mueve la cintura, las caderas, las manos, las muñecas, los codos , los hombros , el cuello, los dedos, así tendrás tu maravilloso cuerpo puesto a punto.


-Si te quedan ganas, cómprate un saltador , y salta a la comba como cuando éramos pequeñas, los boxeadores lo hacen para tener mejor coordinación.


-Buenas noches.


martes, 20 de febrero de 2018

"Contarnos Cosas Entre Amigas"





Me encanta reunirme con las amigas y contarles cosas. El psicólogo Xavier Guix, asegura en su libro : “Pensar no es gratis” que “somos seres narrativos y necesitamos contarnos las cosas para que tengan sentido”.

-No es que piense que cualquier tiempo pasado fue mejor, sino que por culpa del móvil y del dichoso whattsApp, muchas personas se reúnen  y en vez de echarse un buen palique , se dedican a contestar a sus mensajes como posesos.

-El otro día, esperando en una cafetería a que llegaran mis amigas, me entretuve mirando a las personas de las mesas de alrededor, y me quedé muy sorprendida al ver que las chicas de  la mesa de al lado, estaban ensimismadas cada una con su móvil y sus mensajes, y no solo no se dirigían la palabra, sino que ni siquiera se miraban.


-Creo que ahora hay muchas parejas de novios que creen que las relaciones prematrimoniales sirven para conocerse; pero si  charlan poco,  siempre se reúnen con amigos y no  dedican tiempo a solas para hablar de ellos, para conocer a su “yo íntimo”, no se conocen ni saben como es realmente el otro, aunque convivan.  .

-Contarse lo que han vivido, su infancia, lo que les pasó, sus aficiones, sus ideas políticas y religiosas, su trayectoria, es algo fundamental para saber si esa es la persona con la que quieres compartir tu vida o no.

-Los paliques con las amigas son estupendos, porque todas nos sentimos relajadas y motivadas, tenemos confianza plena  en que lo que digamos, no va a salir de allí, así que nos desinhibimos, bromeamos y lo pasamos de maravilla.

-Estas charlas, nos sirven perfectamente como una  buena terapia de grupo, porque todas escuchamos, opinamos e intentamos buscar una solución, o por lo menos decirnos lo que nos parece que haríamos nosotras estuviésemos en su lugar.

-Hablábamos el otro día precisamente de eso, de lo mucho que nos ayudan las amigas cuando algo nos preocupa, y lo fácilmente que entre todas nos quitamos ese peso y aprendemos a priorizar.

-Los sentimientos reprimidos son como un volcán con fuego en su interior , porque si no lo verbalizamos  adecuadamente, nos acabará explotando en plena cara.

-Las buenas amigas, son esas que nos conocen y nos quieren , y sabemos porque nos lo han demostrado que  estarán ahí siempre que necesitemos  compañía, un abrazo, o un oído atento…..

-Hay que encontrar fechas para verse, y mover la agenda hasta conseguirla, porque el tiempo que dedicamos a las amigas, es tiempo de valor, ya que al final , todas queremos ser mejores personas y ayudar a los demás.

-La mayoría de las veces estamos bromeando y riéndonos, y el simple hecho de saber que nos vamos a ver por la tarde, nos hace trabajar mejor y estar más alerta para poder contarles cualquier cosa interesante que surja.


-Buenas noches.


lunes, 19 de febrero de 2018

"Revisiones médicas




Llevo una racha que solo salgo para ir de médico en médico y tiro por qué me toca , como en el juego de la oca que tanto nos gustaba de pequeños .

-Esta tarde he ido a la revisión de mi cirugía , y gracias a Dios , me han encontrado estupendamente, así que estoy tan contenta que me he pasado 1 hora contándoselo a mis hijos, a mis hermanas , a mis amigos y a mis otros médicos .

-Parece que  he pasado la ITV , y  ya no tengo que volver hasta el mes de agosto.

-Todos se han alegrado tanto al saberlo que cada nueva llamada me llenaba de euforia, así que ahora estoy rebosante de alegría y de optimismo .

-Mi hija Gema me ha traído una sopa de cocido exquisita y calentita que me está haciendo sentir calor de hogar.

-Las alegrías compartidas saben mucho más alegría que las que se tienen a solas, por eso los amigos y la familia son tan importantes en nuestra vida, porque nos elevan lo bueno y  consiguen que   olvidemos  las cosas malas que nos sucedieron .


-Hace tiempo leí un trabajo del famoso oncólogo  y escritor  brasileño , el Dr Dráuzio Varella  titulado “El arte de no enfermarse”;  lo he buscado para releerlo a ver si aprendo algo que me ayude a recuperarme totalmente.

-Hay una serie de pasos básicos para lograrlo:

-Tenemos que hablar de nuestros sentimientos, porque si los reprimimos las cosas se cosifican (eso lo digo yo), y empezamos a tener gastritis, úlcera, dolores lumbares…hasta cáncer. Hablar con las personas que queremos es una terapia perfecta.

-Tenemos que decidir en primera persona, tenemos que aprender a perder si es preciso, y veremos las ventajas y las desventajas de que ganen  los otros. Las personas indecisas tienen dolencias nerviosas, gástricas y problemas de piel.

-Hay que buscar soluciones a nuestros problemas. Seamos positivos y hagámoslo, porque las personas negativas, nunca solucionan nada y solo consiguen engordar los problemas.

-No es bueno mentir fingiendo ser alguien perfecto y  diferente que siempre está bien…porque acumularíamos toneladas de peso, como una estatua de bronce con los pies de barro, si hacemos eso, acabaremos en el hospital llenos de dolor.

-Es muy importante que nos queramos, que nos aceptemos y que  confiemos en nosotros mismos y en los que nos quieren , la desconfianza es mala para el alma.

-No podemos estar tristes, hay que reir, tener sentido del humor, y hacer que nuestro entorno sea alegre y motivador: “El buen humor nos salva de las manos del doctor”.


-Buenas noches. 




domingo, 18 de febrero de 2018

"Mala Memoria"



Esta es la novena entrada que hago sobre la memoria, ya que hice:

- La primera el 22 de abril del  año2010: “La memoria”.

-La segunda , el 25 de septiembre del 2011: “Hay que cuidar la memoria”.

-La tercera, el 16 de abril del 2012: “Adelgazar ,mejora la memoria”.

-La cuarta el22 de mayo del 2015: “Tenemos muchas clases de memoria”.

-La quinta el 22 de septiembre del 2015: “Conservar la memoria”.

-La sexta el 23 de septiembre del 2016: “Rabitos de pasa para la memoria”.

-La séptima el 31 de mayo del 2017: La memoria nos preocupa”.

-La octava el 4 de noviembre de 2017: “Ejercicios de memoria”.
-Y la novena hoy, 18 de febrero de 2018: “; Mala  memoria”


- Parece que estoy un poco obsesionada con el tema; puede ser y además mis amigas me han insistido mucho en que hable de  la mala memoria que ha  atacado a la población femenina  con la que me relaciono, porque cada vez que nos juntamos  es un tema recurrente, ya que todo el mundo se queja de padecerla.

-Lo primero y lo más socorrido es que la memoria se puede perder por estrés, porque las hormonas del estrés como todos sabemos son malas para todo y  afectan negativamente la función de nuestra corteza pre frontal, que es la parte del cerebro que se ocupa de almacenar memoria.

- Todos , o casi todos tenemos o hemos tenido familiares, conocidos, amigos  o vecinos con Alzheimer o con demencias que han hecho que se les borre la memoria, por eso cuando nuestros hijos de broma nos dicen : ¿mamá, como es posible que no te acuerdes?, a nosotras nos entra el pánico aunque sabemos que ellos suelen tener peor memoria que nosotras.

-Para recordar, lo más importante es la atención, y olvidamos con mucha más facilidad aquellas cosas que sucedieron o que nos dijeron en un momento en el que estábamos distraídos y pensábamos en otra cosa.

-El interés es básico para recordar, y todos hemos comprobado que cuando vemos un programa de la TV o consultamos en  Internet sobre un tema que nos interesa, nos acordamos de muchísimos más detalles que si están hablando de algo que no nos gusta o que nos resulta aburrido.

-Es muy práctico tener una agenda, o  escribir en el bloc de notas del teléfono esa cita , o esa información importante para evitar que nos olvidemos.

-Hacer ejercicio es muy bueno para el cerebro en general y  no solo mejora la memoria, sino que ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión que son enemigos mortales de nuestra memoria.

-Comer adecuadamente, no abusar del alcohol  que en periodos muy cortos de tiempo causa una gran pérdida de memoria y daños permanentes.

-Las multi-tareas son fatales para la memoria y solo sirven para confundirnos,  será más práctico que intentemos hacer las cosas de una en una.

-Las personas mentirosas que suelen exagerar todo y dar a entender que su vida es perfecta, sufren una gran confusión mental, y eso les produce fallos de memoria.

-La falta de vitaminas del grupo B , hace que estemos nerviosos, que nos tiemble un ojo, y en gran cantidad, produce trastornos neurológicos que   hacen que perdamos la memoria.

-Resumiendo: tenemos que prestar más atención a aquello que tenemos que hacer, y si no nos gusta ni nos apetece , lo apuntaremos en el calendario, en un post-it, o pondremos una alarma en el móvil.

-Las mujeres solemos responsabilizarnos de demasiadas cosas y a lo mejor es que ha llegado la hora en la que  nuestros hijos  hagan alguna de las  gestiones, o encargos, o recados que siempre les hacemos nosotros, jajaja. ¡A ver si se acuerdan de todo!


-Buenas noches





sábado, 17 de febrero de 2018

"Criticar"




Criticar a los demás, es una costumbre y a fuerza de hacerlo, parece que no tiene mucha importancia .

-A todos nos gusta “Un buen marujeo “ de vez en cuando , pero hay que tener mucho cuidado y no permitir que se convierta en una crítica destructiva de otra persona.

-“Marujear”, es comportarse como una maruja que  es un término despectivo de un ama de casa  desocupada y fisgona que está siempre al tanto de todo lo que pasa a su alrededor .

-Cuando nos reunimos las amigas a tomar café , y hace tiempo que no nos vemos, nos encanta marujear sobre nuestras conocidas .  ¿sabéis que Fulanita se ha separado, porque el marido la engañaba?.

-¡ No os lo vais a creer, pero la hija de Menganita ha dejado al novio 15 días antes de la boda porque no le soporta!.

-¡ Fijaros que  la vecina del 5ºB, se ha hecho una operación para reducirse el estómago porque tenía bulimia!…..

-La verdad es que no está muy clara la frontera entre el “marujeo” y la crítica , porque lo único positivo de la crítica es cuando es constructiva, y pretendes que la persona cambie su conducta a mejor, pero la verdad es que pocas veces lo es.

- Un estudio realizado en la Universidad de Wake Forest, EE.UU, dice que la  gente que critica “por deporte”, suelen ser personas infelices y frustradas.

-A veces se critica a los otros para justificar nuestro mal comportamiento , o para que parezca que hay cosas que hace todo el mundo , y que por eso no están mal .

-Creo que cada uno tenemos tantas cosas que arreglar, tantas que mejorar y tantísimas que aprender que  nunca deberíamos atrevernos a criticar comportamientos ajenos de los que desconocemos muchísimos datos.

-La gente criticona , es aburrida,  no sabe de qué hablar y  por eso tiene que hablar de las vidas ajenas ya que considera que la suya es patética.

-Louis L Hay, decía que todos sin darnos cuenta nos pasamos el día criticando. En cuanto nos subimos al coche , empezamos con la retahíla de :
- ¿Pero quién les habrá enseñado a conducir?. ¿ De dónde has sacado ese trasto de coche!.


-¡Cómprate una burra, irás más deprisa! 

-¡La gente es estúpida!.

-Pero lo malo no es eso, es que si escucháramos nuestro diálogo interno, está formado por una serie de coletillas  llenas de críticas hacia nosotros mismos, que nos hieren y bajan nuestra autoestima, y esto si que es gravísimo .

-¡Soy tonto!, me pasa lo mismo y no aprendo.

-¡Estoy tan gordo, o tan delgado que doy asco!

-Tenemos el hábito de criticarnos a nosotros mismos tan arraigado que nos resulta muy difícil deshacernos de él, por eso Louis , cuando se dio cuenta de que eso la hacía mucho daño, estuvo una semana casi sin hablar porque no se la ocurrían más que negatividades.

-Probablemente esta pauta la hemos ido adquiriendo al oír cosas malas nuestras de los que nos rodeaban cuando éramos unos niños indefensos .

-Nuestros padres, profesores, cuidadores, o quien quiera que fuesen, nos dijeron tantas veces estas cosa que se nos han quedado grabadas; que éramos torpes, que no entendíamos , que no nos enterábamos, que éramos brutos…..

-Todo eso es incierto. Nosotros éramos niños pequeños; los adultos eran ellos y si no sabían explicarnos las cosas de manera fácil, para que lo entendiéramos , pagaban su frustración con esas malas palabras, con esas críticas que nos han marcado.

-Así que  procuraremos no criticar a nadie, nos limitaremos  a marujeos  informativos  que no hagan daño.

-Nosotros mientras conseguimos no criticarnos, nos repetiremos ante el espejo lo mucho que nos queremos , y lo bien que hacemos todo, para contrarrestar tantos años de negatividad subconsciente y de pensar que todo lo hacemos mal.

-Así que  en cuanto nos demos cuenta de que estamos empezando a criticar, nos callaremos inmediatamente, y sacaremos otros temas.


Buenas noches.





viernes, 16 de febrero de 2018

"La Vida Es Corta"







Nunca sé muy bien si la vida es corta o es demasiado larga, pero lo que si se, es que es necesario aprovecharla , porque no sabemos lo que nos va a traer el nuevo día.

-El año pasado estaba  yo bastante pachucha , cuando las dos Gemas,  mi hija y su prima Gema,  (la hija de mi hermana Mima), nos propusieron que nos fuéramos  las cuatro a Florencia a pasar  un fin de semana de chicas.

-Mi primer impulso, fue decir que no, que tenía pendiente una cirugía para mayo y que no era buen momento, pero de vuelta a casa , empecé a pensar en todo lo que digo a mis amigas constantemente:
-Que la vida son ratitos.

-Que solo tenemos el hoy, el aquí  y el ahora , y que no sabemos si ,mañana estaremos todas y podremos , así que las llamé, sacaron los billetes, hicieron las reservas,  preparamos las maletas y nos fuimos las 4 a Florencia el 17 de marzo.

-Mi marido , se quedó bastante pasmado, pero le hizo gracia la idea y me animó, y así  empezaron  unos días inolvidables y divertidísimos de  las cuatro en Florencia.



-El viaje , se complicó bastante, porque  por culpa del viento  el avión tuvo que aterrizar en Pisa, así que entre unas cosas y otras , a pesar de haber embarcado en Madrid a las 12 menos cuarto de la mañana , no llegamos a Florencia hasta las 9 de la noche.

-Durante todo el viaje, nadie perdió la calma,  tuvimos tiempo de conocer a otros pasajeros y  comimos unas pizzas en el minúsculo aeropuerto de Pisa, e  hicimos amistades  compartiendo mesa  con otros pasajeros,  porque no había sitio para sentarnos todos.

-Por fin , cuando habíamos perdido la esperanza, y creíamos que pasaríamos la noche en Pisa, apareció un  autobús cochambroso que nos llevó a Florencia.

-Todo el camino lo pasamos haciendo bromas , y en cuanto llegamos a l hotel que estaba al lado de la Plaza de la Signoria que es la plaza más importante de Florencia, dejamos las maletas y nos fuimos a ver al David de Miguel Angel, que está en plena plaza.

-Cada mañana , nos despertábamos llenas de risas, pues teníamos un  apartotel junto a la Plaza del Duomo, que era como un pisito, donde cada una tenía su espacio, y compartíamos un salón para los paliques.

-Anduvimos por todo Florencia,  disfrutando de las maravillosas estatuas de mármol que hay en plena calle, nos asomamos al Puente Vechio, visitamos  al David en La Galería de la Academia de Bellas Artes.

-Fuimos al Museo de San Marco  a ver las celdas  que habitaban los monjes, donde pintó Fray Angélico sus maravillosos frescos, los museos, fuimos de compras, y comimos una pasta exquisita en un restaurante de la plaza al aire libre , abrigadas por  unas mantitas y las estufas.

-Ahora , el recuerdo de este viaje , me hace sonreír y me recuerda que hacer cosas junto a las personas que queremos es el mayor de los regalos,  que   se nos queda grabado para siempre en el baúl de nuestras joyas.

-La vida es larga, pero también es corta, así que procuraremos no posponer y aprovechar las ocasiones que la vida nos ofrece,  no vaya a ser que no nos lo vuelva a ofrecer, jajaja .


- Buenas noches.

jueves, 15 de febrero de 2018

"Cada Día Es Especial"



La vida es hermosa y es un privilegio estar aquí y ahora con las épocas tan tremendas por las que han pasado los seres humanos y que aún siguen pasando 500 millones de seres en el mundo .

-En lugar de quejarnos por todo, vamos a alegrarnos porque tenemos todas nuestras necesidades cubiertas,porque vivimos muy bien  y estamos rodeados de cosas hermosas que forman nuestro entorno, en el pueblo, en la ciudad, en la costa , en la montaña o en el interior, aunque a veces ni las miremos, porque no nos damos cuenta.

-La vida hay que vivirla y disfrutarla. Cada día que pasa, ya no vuelve, y nos quedará la pena de  no haber aprovechado  bien esas 24 hermosas horas.

-Podríamos cambiar nuestra rutina y reservar un tiempo para hablar con nuestros seres queridos, para abrazarles y decirles lo mucho que les queremos ,y lo importantes que son para nosotros, porque no sabemos el tiempo que tendremos para disfrutar   junto a ellos. 

-Vamos a querernos mucho , y a tratarnos con respeto. Perdonaremos nuestros errores, porque si no nos perdonamos a nosotros, nunca podremos perdonar a los demás.

-Ofreceremos cada día nuestra mejor sonrisa y nos arreglaremos con esmero para tener nuestro mejor aspecto.

-Cada día es especial, así que vamos a llamar a esos amigos y familiares para los que nunca tenemos tiempo, y les vamos a decir lo que les queremos y lo mucho que nos acordamos de ellos.

-Haremos las paces con esa amiga con la que reñimos hace tiempo,aunque ahora ni siquiera nos acordemos del motivo por el que nos distanciamos.

-Pondremos buena música para tener en casa un ambiente relajado y  motivador.

-Dedicaremos tiempo a charlar con tantos amigos para los que nunca encontramos tiempo, porque en el fondo nos encanta su compañía encantará la experiencia.

-Tacharemos de nuestra vida a las personas liosas que solamente se dedican a criticar y a decir cosas malas de otros , cosas que han oído no se sabe dónde, ya que solo sirven para ennegrecer nuestro entorno.

-Cuando nos pregunten nuestra opinión de mala fe sobre otros, sonreiremos  diciendo : Lo siento , pero no tenemos datos.

-Dedicaremos tiempo a la lectura , da lo mismo que leamos una novela, que un cuento , o un periódico, pero leeremos, en el libro electrónico, , en el móvil, o en el portátil, el caso es que leamos.

-Conservaremos  a nuestros amigos y  parientes cerca, porque un buen palique con ellos siempre será enriquecedor para todos.

-Los amigos y los familiares hacen que nos sintamos cómodos y desinhibidos .

-Comeremos alimentos frescos siempre que podamos porque están llenos de vitaminas.

-A veces el silencio , responde por nosotros con mucha claridad.

-Procuraremos que nuestra casa sea un verdadero hogar , con  un ambiente de cariño y armonía donde todos quieran volver.



-Buenas noches.