"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 23 de enero de 2019

"Los Olores Y Los Recuerdos (II"




Las glándulas olfativas nos provocan los recuerdos, porque el olfato es muy sensible y  tan poderoso que es capaz de captar  nuestras emociones.

-El olfato detecta directamente según el olor de una persona, si es agradable o repulsiva, por lo que es pieza fundamental del enamoramiento.

-Cada persona  tiene un olor característico y único, es como las huellas dactilares, y reconocemos inmediatamente una prenda de nuestro amor o de nuestros hijos.

-Los olores nos traen recuerdos porque el “bulbo olfatorio,( una región  del sistema nervioso central que procesa la información procedente de la nariz),  es parte del “sistema límbico”.

-Como el sistema límbico es un área estrechamente asociada con la memoria y las emociones,  nos hacen recordar cosas y  emocionarnos inmediatamente.


-Cuando un domingo llueve, ese olor de la lluvia me transporta a mi casa de Maldonado, a mi madre, a mi abuelita , a mis hermanos y a mi infancia y  me entran ganas de hacer bizcocho casero , porque mamá  los domingos lluviosos siempre  nos hacía chocolate caliente con bizcocho para que nos quedáramos en casa jugando los 5 hermanos con algún amigo  al ” Parchís  y a  los” Juegos Reunidos” y merendáramos tranquilamente.

-Los olores también tienen su parte curativa , porque  al aspirarlos, afectan a nuestros sentidos.

--El olor a jazmín es un olor dulce que reduce el estrés y si echas unas gotitas en tu almohada , te ayuda a dormir mucho mejor.


-La canela nos motiva a hacer ejercicio, por eso muchos deportistas añaden canela en polvo a sus batidos de proteínas . También reduce la fatiga y la ira.

-Cuando olemos algo por primera vez, lo asociamos a un momento y a un lugar, y nuestro cerebro forja un vínculo entre el  olor y el recuerdo, e incluso nos puede traer el estado de ánimo de aquellos momentos.

-La pérdida total del olfato o anosmia puede ser un síntoma precoz de la enfermedad de Alzheimer o de cualquier otra enfermedad neurodegenerativas.

-Buenas noches