"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 20 de diciembre de 2013

"Comida De Amigas"


-Hoy nos hemos reunido un grupo de amigas en el restaurante “Casa Vicent”, que está en el Barrio de La Concepción, al lado de la academia de mi hija Gema.

- Hemos escogido este sitio, porque Gema come allí muchas veces y la comida es muy rica y tiene sabor casero.

-Mayi, Ana, Charo y Santi, que además de amigas son alumnas de pintura de la academia de  Gema, y están tan contentas de los progresos que han hecho que según confiesan se pasarían el día pintando…

-Nos han reservado un comedorcito pequeño, con una preciosa mesa redonda, y hemos comido un menú riquísimo entre risas y bromas. Cada una ha contado diferentes cosas y yo las he dicho que todas tenemos las llaves para resolver nuestros problemas. 

Lo único que tenemos que hacer es encontrar la llave adecuada….

-Hemos hablado de nuestros padres, de nuestros recuerdos, porque con el paso de los años, el tremendo dolor que sentimos por sus pérdidas, se alivia con la ternura que nos da recordar los buenos momentos y los momentos mágicos que se grabaron en nuestra alma.

-Es curioso pero a veces notas que tienes una gran empatía con amigas nuevas, porque la amistad no necesita medirse en lustros, sino en cariño y empatía, por eso no importa si la amistad es de días, semanas, meses o años; lo importante es que haya cariño y comprensión.

-Para las mujeres las comidas de amigas son un auténtico remanso de paz, son  “tiempos muertos” donde se paran todas las preocupaciones y solamente caben las risas y los mensajes positivos, porque a ninguna nos gustan “los malos rollos”.
-Las mujeres aunque estemos casadas, o tengamos pareja, necesitamos llenar un cuenco con la amistad de otras mujeres, porque nos ayuda a recordar quienes somos realmente.

- Un día, sin saber por qué, notamos que somos verdaderas amigas; y   enseguida segregamos oxitocina, que es una sustancia  química que nos ayuda a mantener lazos de amistad, porque en esos momentos nos encontramos en casa, y sentimos la necesidad de compartir  y de agruparnos con otras mujeres, de verbalizar los problemas y de poder  bromear sobre ellos, cosa que reduce el estrés y produce en nosotras un efecto calmante.

-Está demostrado que las mujeres que se reúnen a menudo con sus amigas reducen los riesgos de tener tensión arterial alta, y colesterol.

- Al volver, hemos parado en La Vaguada para enviar desde Correos un paquetito de ángeles de trapo para  Liliana, otra amiga nueva argentina.


-¡Ha sido un día muy completo!