"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 27 de diciembre de 2013

"Lo mejor del Año 2013"



Solamente faltan 4 días para que termine el año 2013, y casi todas las personas con las que hablo, le dedican una serie de adjetivos tremendos. Es como si la mente de algunas personas, se empeñara en recordarles solamente las cosas malas que les sucedieron, y se olvidaran de tantas cosas buenas, tantas risas, tanto amor….

- Yo por principio no estoy de acuerdo con esta actitud derrotista de la vida, porque no creo que contar lo malo beneficie a nadie en nada, y no es porque yo sea controversista, sino porque pienso que “bien está lo que bien acaba”, y si yo estoy aquí escribiendo, y vosotros leyéndome, es que todos estamos bien.

-Significa que estamos animados, yo para estar escribiendo a las 8 y 20 de tarde hora de Madrid, y vosotros para sentaros a leer lo que yo he escrito a la hora que sea en el país que estéis; así que he pensado (si os parece bien), que cada uno deberíamos escribir una lista de las cosas buenas que nos han pasado en este año, y seguro que si reflexionamos,  nos saldrá una lista larguísima……

- Podemos empezar por lo primero que se nos ocurra, ya que es una lista privada que no va a leer nadie si tú no quieres. Yo os pondré un pequeño ejemplo de la que puedo empezar a  hacer yo….

-Recordar lo bueno que nos pasa influirá positivamente en nuestro bienestar físico, porque para tener felicidad duradera, necesitamos tener emociones y actitudes positivas, del pasado, del presente y del futuro.

-Si tenemos gente que nos quiere, creo que deberíamos empezar la lista con ellos. Yo voy a poner algo así:

COSAS QUE TENGO QUE AGRADECER AL AÑO 2013:

-En el año 2013, me he sentido muy querida y arropada  tanto en los buenos como en los malos momentos por mi familia, y mis amigos, y,  por eso doy las gracias.

-He  disfrutado mucho con mis nietos y he participado en sus juegos y en sus risas.

-He ido muchas veces al cine y he visto muchas películas con mi marido, mis hermanas y mis cuñados.
-He leído muy buenos libros que me han hecho pasar muy buenos ratos y aprender mucho.

-He disfrutado mucho escribiendo mi blog, y he recibido muchísimos e-mail de personas que me leen y que me querían comentar cosas  que les habían ayudado.

-He cocinado muchos platos muy ricos y me he sentado a la mesa a disfrutarlos rodeada de mi familia.

-He estado en contacto  con personas de muchas partes del mundo que leen mi blog, y que siempre tienen cosas interesantísimas que aportarme.

-He participado como invitada en “Mundo sorprendente”, un  programa del famoso Berny Solano sobre la vida, la radio, la ciencia,  la tecnología y el misterio en Radio Costa Rica.

-He visto como cada día la Academia De Pintura Leonardo da Vinci de mi hija Gema, va de maravilla y tanto los niños como los adultos están pintando muy bien y están contentísimos.

-Ya está bien de contar lo que yo pongo, ahora que cada uno escriba la suya.

-Para hacer una lista de la que os  sintáis orgullosos; yo os aconsejo que si no la vais a hacer en vuestro portátil porque preferís escribirlo en un papel, que lo hagáis en un papel  bonito, o en un cuaderno, o en una agenda, y si ya queréis hacerla elegante escribirla con pluma.

- Las cosas que escribimos con pluma son muchísimo más elegantes, están más elaboradas y están siempre mejor escritas, porque la  pluma exige un control de la mano, una presión, y un ritmo mucho más pausado y cuidadoso, por eso fijaros que los documentos importantes se firman siempre con pluma.

-Bueno, pues ya os dejo los deberes. A ver si antes del 31, hacéis una larguísima lista de todas las cosas buenas que os ha traído 2013, aunque tengo la seguridad de que el año 2014 va a ser muchísimo mejor, porque este año hemos aprendido mucho y hemos sembrado muchísimos pensamientos positivos que se cosificarán en el 2014.


-¡Felices Pascuas