"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 18 de diciembre de 2013

"Estamos De Visita"


 Creo que sinceramente la mayoría de las personas no somos conscientes, de  lo que estamos haciendo con nuestro hermoso  Planeta.

-Estamos aquí de visita, y nos deberíamos portar como visitantes y ser finos, cuidadosos y amables, como solemos hacer cuando estamos de visita en alguna casa, club, finca, jardín o parque público....


-Lo primero que nos dicta el protocolo   es que tenemos que respetar el lugar que visitamos y que nunca debemos cambiar nada sin pedir permiso, puesto que esto se considera una falta grave, y si mientras estamos en un jardín público, no respetamos las normas, nos multan.

-No entiendo lo que estamos haciendo con nuestro hermoso "Planeta Azul", después de ver unos reportajes de las talas salvajes de los bosques en el Amazonas, que es la cuenca fluvial más grande del mundo, con un ecosistema de selvas tropicales de 7 millones de kilómetros cuadrados de extensión.


- Las "cabezas pensante"s de las organizaciones internacionales, no se dan cuenta de que:

-” Todos nosotros estamos de visita en esta Tierra. No somos sus dueños,  no nos pertenece, a pesar de que casi toda la gente se lo crea”.

-Es increíble que cualquiera, desde un niño pequeño, hasta una persona inteligente y preparada, se crea con derecho a hacer y deshacer obras, canalizaciones, subterráneos, agujeros, hacer fogatas en zonas con muchos árboles , con peligro de incendio por poner un ejemplo fácil, y no se den cuenta de que la Tierra no nos pertenece, no podemos usarla a nuestro antojo...

-Un dicho aborigen australiano de hace miles de años, dice: “Todos estamos de visita en este momento y lugar: Sólo estamos de paso. Hemos venido a observar; aprender, crecer, amar y volver a casa”. 

-Estos aborígenes, de los que muchos se ríen, y a los que muchos acusan de salvajes, cuidan La Tierra muchísimo mejor que nosotros, y la consideran y la respetan y la quieren como a una madre.


-Nuestros hijos, están un poco más concienciados de lo que lo estábamos nosotros a su edad, y saben que este Mundo, no es su rancho, no es una herencia de sus padres, sino que es un préstamo de sus hijos, y de los hijos de sus hijos, y cuando van a una playa, o a un campo, y ven basura, suelen recogerlo……
.

-Los científicos siguen jugando a recrear un dinosaurio, porque les parece vital para investigar la vida en La Tierra en épocas anteriores a la Prehistoria, pero mientras tanto millones de especies de insectos, aves y pájaros que desconocemos y todavía no han sido registrados por la ciencia, se pierden con las talas de los bosques donde habitan.


-La auténtica belleza está en la Tierra, en la naturaleza virgen que tantos hombres se empeñan en destrozar. En el Evangelio de San Mateo, 6,28-29 dice el Señor: “Observad los lirios del valle, no se fatigan ni hilan. Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos”.

-Ya decía Mark Twain (escritor inglés en  1865) : “El Mundo no te debe nada. Estaba antes que tú……

-Cuanto más listos nos creemos, más torpes somos y más nos alejamos de los animales que con su perfecto instinto, cuidan su entorno mucho mejor que nosotros.

-Decía Un irlandés: “En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba”.



-Creo que esta tarde me han puesto muy triste las imágenes de esos hermosos bosques talados….ojalá sirva para algo, o le haga pensar a alguien mi pequeña denuncia…..