Hoy empieza el invierno en España, y Madrid lo recibe con un frío pelón.
-Estamos en el Solsticio de Invierno, porque el Sol está más bajo que nunca en todo el año, verdaderamente el solsticio dura solo un instante , normalmente lo usamos para referirnos a las 24 horas del día en el que se produce.
-He puesto de cabecera de mi entrada de hoy, el doodle de Google, porque me gustan mucho esas manos tricotando en lana el nombre del buscador con esos colores tan preciosos y tan alegres.
-A mi me encanta tricotar, y hace años, aprovechaba cualquier momento para coger mis agujas.
-Recuerdo hace dos años, un mes de enero en París; como teníamos tanto frío, Gema y yo, nos fuimos al Hotel de Ville que es la Pza. del Ayuntamiento, y a un lado, están los almacenes del mismo nombre, que son una especie de Corte Inglés a lo parisino, y allí, nos compramos agujas y lana; Gema negra y yo blanca para nuestra bufanda.
-Enseñar a mi hija Gema a hacer punto, fue muy divertido, y lo cogió con tantísima gana que no se quería acostar, así que se terminó su -larguísima bufanda toda del derecho en un par de días.
-Mañana por la mañana se va a París con su amiga Elena a pasar el fin de semana porque quieren ver la exposición de Frida Kahlo que está en el Museo de La Orangerie, y solo lleva una bolsa de viaje,y su bufanda.
A mí me da mucha envidia pero ahora no es buen momento para ir, porque Daniel ha venido a casa a pasar las navidades y en París hace demasiado frío….
-Esta mañana hemos ido a la copa de la peluquería de Santi, que como todos los años , nos invita el sábado antes de Navidad a todas las clientas.
-Ponen una mesa enorme con dos borriquetas atravesando la peluquería, y montones de bandeja s de cosas exquisitas, desde croquetas, tortilla de patata, canapés de todas las cosas más ricas, empanada, hasta postres y bombones, todo esto regado de champán, sidra o CocaCola, Zumos, aguas minerales…etc.
-Las clientas aprovechamos para abrir la veda de comer en navidades , y hasta las más reacias a aceptar a diario un trozo de bizcocho con el café, hoy según he podido observar, se ponían” bastante ciegas”.
-Yo me he acercado con los niños, porque estaban en casa, pero se han portado muy bien y enseguida se les ha subido su tía Gema a casa.
-Por la tarde para celebrar el invierno, les he puesto a los niños los delantales y hemos estado haciendo magdalenas, que nos han quedado riquísimas.
-Cocinar con los niños, es un espectáculo. Ponen tal ilusión en rallar un limón, dar vueltas a la masa, o llenar magdalenas, que creo que proporcionalmente es como nos esforzaríamos nosotros, si tuviéramos que hacerlas delante de una cámara de televisión.
-Les he dado de cenar un filete con patatas y se han ido a casa con su papá y una bolsa de magdalenas de las suyas.
-Ahora en cuanto termine esta entrada, me voy a acostar, porque estoy muerta, ya que es muy difícil seguir el ritmo vital de dos niños de 4 y 5 años y medio y llegar sano a la noche .