"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 21 de diciembre de 2013

"Invierno"

Primer día de invierno
Hoy empieza el invierno en España, y Madrid lo recibe con un frío pelón.


-Estamos en el Solsticio de Invierno, porque  el  Sol está  más bajo que nunca en todo el año, verdaderamente el solsticio dura solo un instante , normalmente lo usamos para referirnos a las 24 horas del día en el que se produce.

-He puesto de cabecera de mi entrada de hoy, el doodle de Google, porque me gustan mucho esas manos tricotando en  lana  el nombre del buscador con esos colores tan preciosos y tan alegres.

-A mi me encanta tricotar, y hace años, aprovechaba cualquier momento para coger mis agujas.

-Recuerdo hace dos años, un mes de enero en París; como teníamos tanto frío, Gema y yo, nos fuimos al Hotel de Ville que es la Pza. del Ayuntamiento, y a un lado,  están los almacenes del mismo nombre, que son una especie de Corte Inglés a lo parisino, y  allí, nos compramos agujas y lana; Gema negra y yo blanca para nuestra bufanda.

-Enseñar a mi hija Gema a hacer punto, fue muy divertido, y lo cogió con tantísima gana que no se quería acostar, así que se terminó su -larguísima bufanda toda del derecho en un par de días.

-Mañana por la mañana se va a París con su amiga Elena a pasar el fin de semana porque quieren ver la exposición de Frida Kahlo que está en el Museo de La Orangerie, y solo lleva una bolsa de viaje,y su bufanda.

 A mí me da mucha envidia pero ahora no es buen momento para ir, porque Daniel ha venido a casa a pasar las navidades y en París hace demasiado frío….


-Esta mañana hemos ido a la copa de la peluquería de Santi, que como todos los años , nos invita el sábado antes de Navidad a todas las clientas.


-Ponen una mesa enorme con dos borriquetas atravesando la peluquería, y montones de bandeja s de cosas exquisitas, desde croquetas, tortilla de patata, canapés de todas las cosas más ricas, empanada, hasta postres y bombones, todo esto regado de champán, sidra o CocaCola, Zumos, aguas minerales…etc.

-Las clientas aprovechamos para abrir la veda de comer en navidades , y hasta las más reacias a aceptar a diario un trozo de bizcocho con el café, hoy según he podido observar, se ponían” bastante ciegas”.

-Yo me he acercado con los niños, porque estaban en casa, pero se han portado muy bien y enseguida se les ha subido su tía Gema a casa.

-Por la tarde para celebrar el invierno, les he puesto a los niños los delantales y hemos estado haciendo magdalenas, que nos han quedado riquísimas.

-Cocinar con los niños, es un espectáculo. Ponen tal ilusión en rallar un limón, dar vueltas a la masa, o llenar  magdalenas, que  creo que proporcionalmente es como nos esforzaríamos  nosotros, si tuviéramos que hacerlas delante de una cámara de televisión.

-Les he dado de cenar  un filete con patatas y se han ido a  casa con su papá y una bolsa de magdalenas de las suyas.

-Ahora en cuanto termine esta entrada, me voy a acostar, porque estoy muerta, ya que es muy difícil seguir el ritmo vital de dos niños de 4 y 5 años y medio y llegar sano a la noche .

-¡Felices sueños a todos!