"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 13 de diciembre de 2013

"Nunca Es Demasiado Tarde"




Me escribe una amiga italiana diciéndome que la gustaría mucho que la dedicara una entrada de mi  blog,  hablando de las segundas oportunidades, ya que está en un momento de su vida un poco raro, y la gustaría tener argumentos que la dieran esperanza.
-Acepto encantada, y la   recuerdo que  escribí una entrada el 19 de abril titulada: “Tu puedes ser quien quieras ser”, que es una de las frases que utiliza de cuña en el programa que siguen mis hijos y miles de personas más en RNE los fines de semana de 2 a 4 de la madrugada, el gran psicólogo  escritor, periodista radiofónico y  comunicador Miguel Blanco, y que es toda una declaración de principios(yo lo escucho al día siguiente en pod cast), la frase, pertenece a “El Misterioso Caso de Benjamin Button”(os pongo los links para que conectéis).

http://www.espacioenblanco.es/
espacioenblanco@rtve.es
-Creo que nosotros tenemos mucho que ver en nuestra propia vida como afirma Miguel. No somos meros espectadores de una serie de sucesos que nos pasan, sino que nuestros pensamientos y nuestros actos crearán nuestro futuro.

- Sabemos de sobra que:”Quien siembra vientos, recoge tempestades”, y que aquello en lo que creemos y lo que pensamos, tarde o temprano terminará por manifestarse.

- Siempre que cerramos una etapa de nuestra vida, intentaremos no mirar atrás ni para coger impulso, porque si hemos cerrado un círculo, debemos dejarlo ir….. es como hacer el equipaje y marcharnos a otro sitio a empezar de nuevo.

-Volver a empezar es una oportunidad maravillosa que nos da la vida de crearnos una nueva imagen que esté más de acuerdo con nuestra actual manera de pensar. Esta amiga está arrepentidísima, porque cree que actuó de manera incorrecta, y que la gustaría hacer las cosas a partir de ahora de otra manera, y yo la digo: ¡Adelante, hoy es el primer día de tu nueva vida!, aprovéchate y haz borrón y cuenta nueva.

-Ahora tienes la oportunidad de averiguar lo que te conviene y hacerlo:

-Si como me dices te gustaría ser una persona educada, compórtate con educación, e intenta aprender las reglas de urbanidad aunque suenen muy antiguas en la mesa, en las visitas, con invitados, arréglate bien…etc; será una experiencia divertidísima.

- Te confesaré, que  yo conozco a una chica de familia de clase  media, que se hizo novia de un chico de la aristocracia,  tras una serie de clases de modales, de cultura, y de arreglo personal, es una persona igual de encantadora, pero mucho más refinada, y cuando la veo en las revistas, parece mucho más fina y estilosa que su familia política, que no solamente la han aceptado, sino que la adoran.



-Si quieres ser una persona culta, cultívate, lee buenos libros, escucha buenos programas de radio y de televisión, y asiste a conferencias y charlas de literatura, de arte, de cine, de lo que te interese, porque escuchando a los que saben se aprende mucho.

-Si te gustaría ser una persona más sociable, empieza a relacionarte con grupos , entérate porque creo que hay “quedadas “ de singles por Internet en casi todas las ciudades, para ver museos, hacer excursiones, salir a comer, excursiones turísticas…etc.

-Si te gustaría ser menos antipática, compórtate con amabilidad y empieza a escuchar a la gente que te rodea, y acabarás siendo una persona amable porque todos tienen algo que aportar y sonríe, ensaya en el espejo y lo conseguirás, porque está demostrado que una persona que sonríe no puede estar deprimida.

- A mí me encanta la gente, cuando la empieces a tratar lo comprobarás, y aprenderás cada día de todo el mundo, porque cada persona es diferente, y es muy divertido escuchar las cosas que te  cuentan, pero para eso es necesario  escuchar , no  basta con  oir….

-Si tú empiezas a ser mejor, el mundo te parecerá mejor, porque tendrás una visión más generosa y positiva de los demás.

-Dices que nunca te has preocupado de los demás, que solamente te importaba lo que tú sentías. Esto se acabó, quiero que sepas que una de las cosas que  te harán más feliz, será ver felices a los que quieres, así que quítate esa coraza y descuélgate ese cartel de mala malísima que te has puesto, y piensa en ti como una persona maravillosa y única, un milagro de la naturaleza llena de belleza y de dones, porque así eres y a partir de ahora lo verás.

-¡Ánimo y un besito!