"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 2 de diciembre de 2013

"EL Resentimiento Acelera El Envejecimiento"



Tenemos que asumir una noticia muy importante que nos afecta a todos:” El resentimiento, acelera el envejecimiento”, así que si no nos  queremos parecer al anciano Matusalén, tendremos que ponernos las pilas y empezar a analizar nuestros inadecuados comportamientos  y nuestras actitudes.

-Lo que pensamos, nos afecta mucho, un pensamiento necesita una elaboración, y cada pensamiento nos produce una emoción que a su vez pone en marcha un circuito hormonal que tendrá impacto en los 5 trillones de células de nuestro organismo.

-El resentimiento, como la rabia, el reproche o la ira,  ponen en marcha la secreción de Cortisol, que es una hormona tiroidea que se libera como respuesta al estrés,  eleva el nivel de azúcar en la sangre,y suprime nuestro sistema inmunológico . Es una hormona malísima que corroerá nuestras células y que acelerará el envejecimiento, además de disminuir la formación ósea

-En cambio, la alegría, la risa, el descanso, y el buen humor, promueven la secreción de Serotonina, y las personas con  altos  niveles de  Serotonina y con bajo nivel de Cortisol, no solo son más longevas y  viven muchos más años, sino que tienen mejor calidad de vida.

-Para evitar el resentimiento, lo mejor es rodearse de la familia, de los amigos que nos quieren, de tus mascotas, tus libros, tu música, y de todas las cosas que amas.

-Ejercitaremos nuestro cerebro a cualquier edad, porque la pérdida de facultades cerebrales, no se debe a los años, sino a la falta de ejercicios adecuados, así que trabajaremos  con cosas que nos mantengan alertas, como informática, idiomas, sudokus, crucigramas…etc, no solo para recuperar circuitos cerebrales que considerábamos  perdidos, sino para crear  nuevos caminos neuronales, (que es por donde circulan las señales eléctricas de nuestro cerebro), porque  con la rutina, cada vez tendremos menos.

-Además si en un momento dado, las cosas te van mal, recuerda que tú no tienes por qué ir con ellas.

-Nunca nos acostaremos sin arreglar una pelea con un ser querido, porque si dejamos  para mañana el momento de arreglarlo, pudiera suceder que  mañana no tuviera arreglo.


-Procuraremos compartir nuestras alegrías y nuestras penas con los que nos quieren para así  disfrutar mucho más y sufrir mucho menos.