"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 12 de diciembre de 2013

"Mamografía"


Esta mañana he ido a hacerme una mamografía, que es una radiografía de la mama, donde estudian las glándulas mamarias a través de los Rayos X, para detectar precozmente, signos o síntomas de cáncer de mama.

- He estado dudando unos días porque me encuentro muy bien, y me molesta pensar en la cantidad de radiaciones a las que me someten las pruebas de los diferentes médicos, pero al final, he decidido ir, pensando en tantísimas amigas que lo han ido dejando, y que al final alguna de ellas ha tenido cáncer de mama, aunque gracias a Dios, todas están recuperándose de maravilla.

-La sala de espera de los ginecólogos en general, suele estar muy animada, porque las mujeres solemos tener mucha facilidad para conectar con otras mujeres, y en este centro que he estado yo esta mañana, se dedican casi exclusivamente a mamografías y otras pruebas femeninas, por lo que la sala de espera estaba animadísima…..
-Cuando llega tu turno, te llama la enfermera, y te pasa a una cabina para que te quites la ropa de cintura para arriba y te pongas una bata azul marina que se abre por delante, y cuando te la has puesto te pasa al despacho de la ginecóloga, que te hace un montón de preguntas a pesar de que estás segura de que ya las habías contestado en año pasado, y luego te examina las mamas en busca de algún bulto, grano o molestia.

-Al terminar, vuelves a la cabina y sales para hacerte la mamografía que consiste en  ponerte la mama en un mamógrafo que es una especie de caja rectangular que contiene un tubo de Rayos X, dónde metes la mama, que se comprime con una paleta gradualmente, y que es  incomodísima. Entonces  el técnico, mira en la computadora buscando áreas anormales de densidad, masa y calcificaciones.

- Después, te cambian de postura, y te vuelven a poner la mama  aplastada  en sentido vertical. Menos mal que dura poco, y que no he tenido que repetirla.
-Esta prueba hay que hacérsela a partir de los 40 años, y el programa tan sofisticado que tiene alerta inmediatamente al radiólogo de la necesidad de hacer análisis adicionales ante la mínima sospecha.

-Mientras estamos en la sala de espera charlando, las mujeres nos entendemos con mucha facilidad, y nos apoyamos las unas a las otras sin ningún esfuerzo. Hemos hablado de la experiencia tan difícil que había tenido una chica de unos 40 años con su cáncer de mama, y cuando todas estábamos impactadas por la situación tan dura, ella se ha levantado el jersey, y nos ha enseñado una mama preciosa y perfecta, porque se la acaban de reconstruir tras la quimioterapia, todas la hemos dicho que está tan guapa como Angelina Jolie.

-Nadie puede animar a una mujer como otra mujer, porque la imagen de esta chica riéndose y contándonos que habían hecho una colecta entre las compañeras de trabajo al verla tan hundida, y que la han sorprendido regalándola la operación; así que al final todo han sido risas…

-Las mujeres solemos compartir las experiencias difíciles de la vida porque compartidas resultan más livianas, y al charlar con las amigas, sabemos que fabricamos serotonina que es nuestro neurotransmisor contra la depresión, que nos acaba dando una gran sensación de bienestar.

-Los hombres no tienen esa facilidad para compartir sentimientos, y nunca hablan de ellos con sus amigos.

- Somos hijos de nuestra evolución, y a ellos les tocó ser cazadores, y estar siempre alerta , para no ser devorados por una fiera; necesitaban además de ser rápidos, ser astutos para conseguir una buena caza para alimentar a la prole que les esperaba en la cueva, y aunque ahora no hay peligro de que les  devore una fiera, ellos siguen tan alertas y tan desconfiados con sus cosas como entonces.

 - Los hombres nunca hablan de cosas íntimas y personales con otros hombres, ni se reúnen a hablar de cualquier cosa que le ha sucedido a alguno de ellos para intentar resolverlo en el grupo como hacemos las mujeres.
-Los hombres, planean sus citas, en torno a actividades deportivas como fútbol, tennis, caza…etc, pero jamás se citarán para hablar de los sentimientos….

-Nosotras creo que desnudamos nuestra alma con facilidad, y siempre que volvemos de una charla de amigas, nos sentimos reconfortadas y felices.


-Creo que todas las mujeres nos necesitamos las unas a las otras para darnos fuerza, aliento, para escucharnos