"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 26 de agosto de 2019

"Como Aprender Inglés"


Mis amigas me preguntan constantemente  cómo podrían aprender inglés, ya que llevan años intentándolo y no lo consiguen .

-Creo que me preguntan a mí, porque saben que como he trabajado durante 35 años como profesora de Primaria en el British Council School, tendré un as escondido que les facilite la manera de aprenderlo.

-Mis compañeras británicas, tenían unos métodos que me encantaban, porque conseguían que los niños participaran en todas las actividades desde el primer momento , aunque tuvieran un vocabulario muy escaso.

-Sus métodos son ligeros, y parece que no les cuesta, es un poco aprender jugando, que los colegios españoles lo hacen solo en párvulos  …..

-Recuerdo una excursión que hicimos con los alumnos de 3º de Primaria al Zoo. La profesora les dijo que solo podían hablar en inglés cuando se dirigieran a ella, que para hablar español, lo hicieran conmigo.

-Fuimos en el autobús jugando un ratito al “Veo Veo”, y ella miraba con atención, y al terminar una ronda les explicó que en ingles, la retahíla que tenían que repetir en lugar de “Veo , Veo”, sería : “I Spy whith my little eye”.

- Los niños lo aprendieron inmediatamente y enseguida salieron palabras como “tree” ( árbol), “car” (coche), “cloud”(nube), “Shoe” (zapato)..etc, y a los niños no solamente les entretuvo , sino que estuvieron atentísimos y aprendieron palabras nuevas que alguno no sabía.

-Mirando a los monos. Un niño se agarró a la barandilla y le dijo a su profesora :

-Miss Joanne  This is very  pegajosa”, con lo que todos estallamos  en carcajadas, porque el niño había respetado las normas.

- Hablaba en inglés a la profesora británica pero decía la palabra “pegajosa “en español, porque no la sabía.

-Un día los niños no pudieron salir al patio porque llovía mucho  y para  el recreo de después de comer, las cuidadoras les pusieron “La Bella y la Bestia“ de Disney.

-Al subir a clase comentaron la película con la profesora y esta les dijo que a ver cuántas podían verla en inglés el próximo fin de semana, porque la que habían visto estaba doblada, y que siempre era más bonita en versión original.

-El lunes, los niños estaban deseando contar su experiencia; la mayoría decía que aunque no se habían enterado de todo, les había encantado verla.

-Este consejo se lo he dado yo a mis amigas seguidoras fieles de Richard Gere y de “Pretty Woman”, y a todas les ha encantado verla en inglés.

-Resumiendo, para aprender inglés, lo primero  que necesitáis, es tener interés, y ahora, para los adultos, las películas y las series, están casi todas subtituladas lo que facilita su ortografía.

-Si tenéis la fuerza voluntad de repetir  esto durante 21 días, conseguiréis hacer un hábito en vuestra vida que os será muy útil. 

-Buenas noches