"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 27 de agosto de 2019

"Todos Tenemos Un Sueño"





He estado ordenando  mis libros, y releyendo uno de mis favoritos . “Chocolate caliente para el alma” de Jack Canfield y Mark Hansen( 90 historias de la vida real, editado en el año 1995) y me he encontrado con un precioso texto de Virginia Satir  que quiero compartir con vosotros, por lo actual y práctico que me ha parecido.

-Virginia Satir,  era asistente social y solicitó un puesto para dar charlas a un grupo de personas de distintas razas y con diferentes tipos de familias que solo tenían en común el hecho de que todos vivían de la ayuda social.

- La  concedieron algo de dinero y un gran salón para reunirlas todos los  viernes, durante 3 horas.

-En la primera reunión, después de presentarse a ellos y  saludarles, les dijo que tenía mucho interés en conocer sus sueños, porque todos sin excepción, tenemos un sueño….

-Algunos  contestaron enfadados, que ellos no tenían ningún sueño.

-Una mujer gritó:-¡ que  sueño voy a tener si a mis hijos se les comen las ratas!; a lo que ella contestó:

-Entiendo perfectamente tu preocupación,  ¿qué se te ocurre que puedes hacer al respecto?.

-Podría usar un nuevo tejido en mi puerta para que no entraran, porque está lleno de agujeros.

-¿Hay alguien aquí que sepa poner una buena  malla metálica en la puerta? , preguntó al grupo.

-Hace mucho tiempo, yo me dedicaba a eso, y aunque ahora tengo mal la espalda, podría intentarlo, contestó un hombre.

-Le dijo que sí, y dándole algo de dinero , le envié a la tienda a comprar lo necesario.

-A la semana siguiente , cuando el grupo ya estaba reunido, pregunté a la mujer: ¿ qué tal va todo. ¿Se solucionó el problema de la puerta?

-¡Oh, sí, dijo muy sonriente; entonces,¿empecemos a soñar! ¿no?.

-La señora la dirigió una especie de sonrisa.

-¿Cómo te sientes?, preguntó Virginia al hombre que  había arreglado la puerta.

-Bien, ha sido algo muy divertido y gratificante para mí, respondió sonriente.

-Estos fueron los primeros pasos que permitió a este grupo de gente desesperanzada empezar a  pensar en que  las cosas podían mejorar.

-Empezó a preguntar a los demás. Una señora dijo que su sueño de siempre había sido ser secretaria, y al preguntarle por qué no  había estudiado, respondió que tenía 6 hijos y no tenía con quien dejarles durante las clases en la Escuela Municipal.

-Otra señora levantó la mano y dijo que ella también tenía hijos, y que si se los llevaba a su casa, les cuidaría durante las clases y así surgieron un montón de soluciones….

-En 12 semanas, estas 12 personas dejaron de depender de la Beneficencia, empezaron a ganarse la vida y recuperaron su autoestima y su dignidad perdida.

-Cada uno encontró algo:
-El hombre que arregló la puerta , se colocó haciendo trabajos manuales.

-La señora que cuidó los niños, obtuvo su licencia de cuidadora infantil.

-La secretaria , se colocó en una oficina, y todo gracias a que alguien les recordó que siempre hay una manera para conseguir nuestros sueños.


-Buenas noches.