"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 1 de noviembre de 2018

"Amigas Que Reaparecen"


Esta tarde de pronto me ha llamado una amiga por teléfono ; una amiga muy querida a la que hace un montón de años que no veo, aunque la recuerdo muy a menudo  y nos mantenemos en contacto por whattsApp.

-Las amigas  siguen siendo amigas a pesar de que no las veamos ni las tengamos  lo cerca que nos gustaría .

-Hemos hablado un ratito de nuestras vidas, pero sin entrar en honduras, porque en estos años nos han pasado demasiadas cosas como para poder resumirlas en un momento.

-Ella es una mujer valiente y con unos hombros capaces de aguantar cualquier cosa, porque cuando  una puerta se cierra siempre hay otra que se nos abre  a pesar de que a veces no seamos capaces de verla.

-Ha comprobado por experiencia que la riqueza es perecedera , pero ella no ha perdido su sonrisa  ni sus ganas de plantar cara a las circunstancias más adversas.

-Sabe que la vida es única y solo existe una oportunidad para hacer las cosas que quiere hacer  y no debería desaprovecharla.

-La felicidad  se encuentra en el camino y no depende de las cosas que nos sucedan sino de cómo reaccionamos ante ellas.

-La he dicho que no mire para atrás ni para coger impulso, que olvide el pasado que ya pasó y que se centre exclusivamente en el aquí y en el ahora, porque si no lo hace nunca podrá avanzar.

-La alegría que siempre ha tenido, debe cuidarla mucho, porque nunca una persona alegre puede estar triste.

-Su vida son sus hijos y por ellos” cogería la luna con la mano”, pero a veces no están sencillo , y la he recomendado que repita la oración que recitan los alcohólicos anónimos antes de sus reuniones y que tanto nos gusta a las dos:

-Que la serenidad Dios me conceda

de aceptar lo que no puede cambiarse.

-El valor de cambiar lo que es cambiable,

 y el don de discernir la diferencia.

- Pensar en las personas verdaderamente importantes de la  vida consuela mucho y   te alegra porque sabes que están allí donde tú puedes encontrarles.

-También en aquellos que nos necesitan a nosotros que  dan sentido a nuestra vida  y que hemos acompañado en los peores momentos.



-Las personas de las que nunca podríamos prescindir porque son las que nos hacen levantarnos cada mañana sonriendo.

-Así que hasta la próxima semana que nos veremos si Dios quiere, la recuerdo que de todas las cosas que lleva encima , la más importante es su expresión, porque nos habla de la calidad de sus pensamientos y es la tarjeta de visita que recibimos al verla.

-Me he despedido diciéndola que siempre la he considerado como decía mi suegra "Una mujer y media", porque lo es.

-“Piensa  que tu mente es como un paracaídas que funciona solo cuando lo abres”.

-Buenas noches.