"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 21 de noviembre de 2018

"Eres Un Imán: Valora Lo Que Tienes"



Es muy triste pensar que a veces nos damos cuenta de lo afortunados que somos cuando a nuestro alrededor sucede una desgracia.

-Este fin de semana nos hemos reunido en casa para celebrar el cumpleaños de Alvarito, pero hemos tenido un disgusto tremendo  al enterarnos de que al padre del mejor amigo de mi nieta Natalia , le ha atropellado un autobús y se ha muerto.

-Nos ha dejado a todos sin palabras, porque parece una muerte tan absurda la de un hombre joven  atropellado en la ciudad por un autobús , dejando a su mujer y a sus 2 niños destrozados que no encontramos sentido ni justificación para poder consolarles .

-Inmediatamente después de interiorizar esta tremenda noticia, sin darnos cuenta miramos a nuestros seres queridos con amor dándonos cuenta de la gran suerte que tenemos con ellos, la fortuna que supone estar juntos y poder compartir la vida……

-Tenemos que dejar de hablar de lo que nos falta, priorizar y dar a cada cosa  su auténtico valor  empezando desde ya  a contabilizar  tantísimas cosas buenas que tenemos .

-Un día estando reunidas un grupo de amigas, surgió el tema de lo que nos gustaría tener, y no tenemos , así que decidimos hacer un juego escribiendo una de mis listas cada una que son tan prácticas  para tener una visión general de una ojeada.

-Repartimos un folio a cada una y trazamos una raya vertical  por la mitad , poniendo en la izquierda  las cosas que tenemos y en la de la derecha , lo que nos  falta. las más expertas en informática  las hicieron en su movil.

- Enseguida notamos que la lista de la izquierda era muchísimo más larga que la de la derecha que es cortísima, lo que nos confirma  que tenemos muchísimas cosas a las que consideramos normales y no valoramos , mientras que existen unas poquitas cosas a las que damos la prioridad ,( las de escasez que no se la  merecen).


-Creo firmemente que todos creyentes y no creyentes somos hijos de Dios, y como Padre, nos protege aunque no creamos en él, de la misma manera que nosotros seguimos queriendo a nuestros hijos aunque se porten mal.

-Hemos nacido para ser felices, para amar y ser amados, y para conseguir nuestros sueños. Tenemos libre albedrío, por eso nosotros decidimos lo que queremos y lo que no, y aunque no dominamos todas las cosas que nos suceden, si escogemos  la actitud que tenemos ante ellos .

-La vida nos presenta retos, pero  sabemos afrontarlos y salir victoriosos, y en el proceso nos ayudan a crecer y aprendemos mucho.

-Para lo que no hemos nacido es para estarnos todo el día amargándonos la vida por culpa de personas inapropiadas , y podemos apartarlas de nuestro camino y no darles ningún poder . que los malos se amarguen la vida ellos solitos, pero a nosotros NO.

-La vida es mucho más sencilla  de lo que pensamos , el secreto está en aprender la manera de elegir lo adecuado y desprendernos de todos los que nos amargan y nos perjudican.

-El libro “El Poder” de  Rhonda Byrne, autora de “El Secreto”, nos enseña que en la vida existen 2 tipos de cosas, las cosas positivas y las cosas negativas, y cada aspecto de nuestra vida , dinero, salud, relaciones , felicidad, será positivo o negativo para ti, según decidas.

-Puedes tener dinero abundante o no tener dinero. Puedes tener buena salud o mala salud. Puedes tener relaciones satisfactorias o insatisfactorias.
Puedes tener un trabajo fascinante, tener un trabajo horrible, o no tenerle.

Puedes estar siempre feliz y contento, o muy a menudo estar malhumorado y gruñón…..

-En resumen , si te das cuenta de que tienes muchas más cosas malas que buenas , significa que algo va muy mal en tu vida.

-Conoces a personas de tu entorno que son felices y parece que todo les va muy bien, y piensas a menudo que tú también te  mereces una vida llena de cosas buenas …..

-Tienes que cambiar de actitud, y pensar que eres un imán que atráes lo que deseas, por eso tendrás que ser muy cuidadoso y responsable con tus deseos.

-Si transmites pensamientos y deseos buenos, notarás como todo empieza a cambiar en tu vida y puedes por fín conseguir tus sueños y tu felicidad para todos los que te rodean .


-Buenas noches.