"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 5 de noviembre de 2018

"Comida Casera"




Soy una “maruja total”, lo reconozco con humildad, pero es la pura verdad, porque disfruto cocinando para mi familia comidas caseras.

-Creo que la gente está medio loca y que los principales culpables son los horrorosos menús que comen diariamente, pues si trabajan fuera de casa y tienen poco tiempo para comer, acaban tomando una serie de comidas rápidas que son basura o cualquier otra cosa que se les ocurra con mucha prisa.



-Muchas señoras, vecinas mías  que ya están jubiladas ,  últimamente, se están acostumbrando a comer con sus maridos  en el club  que ofrece un menú barato y las resulta muy cómodo, y otras compran platos precocinados en el supermercado que están llenos de grasa, sal, conservantes y Dios sabe que cosas más.

-La mejor comida es la de toda la vida ,  la que nos ponían en nuestras casa de pequeños , que estaban hechas a fuego lento, con legumbres y verduras de temporada , bajas en grasa y en sal.

-Creo firmemente en que “somos lo que comemos, por eso intento cocinar a diario y  cuando dudo de las recetas, consulto en Internet, que tiene cantidad de vídeos muy fáciles de entender  explicados por los mejores chefs de la tele que además son grandes cocineros.

-.Mi madre procuraba utilizar siempre los productos de temporada porque decía que tenían más vitaminas y eran los más apropiados y los que mejor sentaban .
-Lo primero es hacer la compra en un buen mercado si tienes la suerte de tenerlo cerca , o en un buen supermercado  que tenga abundancia de frutas y verduras para poder elegir.

-La carne en la carnicería y el pescado en la pescadería  reza el dicho popular , y si no tenemos esa facilidad, pues lo mejor será comprar una marca buena de congelados  en un supermercado serio que no rompa la cadena del frío.

-Cocinar es muy divertido si le coges el punto, no tienes más que ver el éxito que está teniendo Máster Chef, que  es uno de los programas con más audiencia .
-Nosotros hemos comido hoy un puré de verduras, un primer plato sano y exquisito , que apetece mucho en los días fríos y nublados como hoy; con calabaza, calabacín, judías verdes, acelgas puerro, nabo, zanahoria, cebolla , ajo y perejil, aceite de oliva virgen extra y pimentón.

-De segundo hemos comido filetes solomillo de ternera con ensalada y de postre fresas; unos con nata y otros solas con un poco de azúcar de caña.

-Las fresas no son de esta temporada pero como se cultivan todo el año y nos encantan , pues las he puesto.

-Además cocinar en casa también es muchísimo más barato que comer fuera , y tienes la garantía de que sabes que estás alimentando a tu familia  con  productos de primera calidad.

-Ahora voy a poner unas alubias en remojo para hacer mañana una fabada con verduras.


-Buenas noches.