"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 22 de noviembre de 2018

"No podemos Controlar Todo"





   

Ayer charlando con unas amigas de la situación actual de nuestros hijos, llegamos a la conclusión de que todas estamos tan agobiadas porque sin darnos cuenta intentamos tener todo bajo control como cuando eran niños pequeños o jovencitos dóciles.

-Casi todas teníamos algún hijo sin trabajo, o con un trabajo mal pagado, o separados  repartiéndose a los niños semanalmente……

-A todas nos encantaría modificar su situación, y darles la solución  perfecta para resolverla, pero esto no es posible y vemos sin poder ayudar como muchos se entristecen e incluso se deprimen.

-Los padres podemos abrazarles y decirles que estamos aquí para lo que necesiten,  mientras les preparamos comidas familiares para que sepan que forman parte de un grupo que les quiere y les comprende.

-Los niños admiten estas situaciones mucho mejor, si ven que tienen un entramado familiar que les apoya y les comprende, y en estos casos suelen verbalizar sus sentimientos con naturalidad , cosa muy práctica para evitar traumas.

-Si conseguimos que aprendan a tolerar la frustración, y sigan sin bajar la guardia persiguiendo sus sueños , habremos avanzado un buen trecho.

-Los que no encuentran trabajo, no pueden controlar eso, pero si pueden decidir como les va a afectar en su vivir diario, porque si se dejan de preocupar por eso y se centran en seguir buscándolo, pues habremos avanzado mucho.

-Sería interesante hablar con ellos para comentarles que aunque las cosas vayan mal, no hay que abandonar la búsqueda, porque en cualquier momento puede cambiar todo, ya que la vida es sorprendente y cambiante.

-Recordaremos que la única lucha que se pierde es la que  se abandona.

-Buenas noches