"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 2 de noviembre de 2018

"Mudarse De Casa"


Mi abuelita decía que una mudanza es un incendio y creo que no  iba descaminada porque durante mucho rato te enfrentas a dos casas destartaladas y no sabes ni por dónde empezar.

-Una de las tres primeras causas de estrés por detrás del duelo y los despidos del trabajo son las mudanzas, porque son situaciones que nos desestabilizan muchísimo, y nos llenan de incertidumbre, mucho más , si va unida como en  nuestro caso a una separación.

-Cuando nos cambiamos de casa a pesar de  que vayamos a un sitio estupendo, tenemos un enorme  equipaje que dejamos atrás.

-Nuestra casa, la que dejamos  no se queda vacía, porque está llena de recuerdos, de vivencias y de sensaciones, y al dejarla nos sentimos un poco tristes.

-Todos los amigos que se han mudado de  piso reconocen haber tenido una cierta sensación de desamparo y de morriña  , porque en nuestras vidas tienen muchísimo peso las costumbres, las rutinas y al cambiar todo absolutamente , se sienten  un poco confusos.


-Mi amiga Carmen que tiene mucha gracia, decía que nunca podrá olvidar  la sensación del primer día en la casa nueva, cuando se levantó y comprobó que  aquella no era su casa, que todo  era  diferente, y recuerda que  le dieron ganas de volverse a tapar la cabeza y dormirse otra vez con la esperanza de que   al volver a despertarse, todo estuviera como siempre estuvo porque solo había sido un sueño….

-Esta mañana mi hijo Félix ha hecho la mudanza con sus hijos a un piso nuevo para empezar definitivamente su nueva vida de padre soltero en  un nuevo lugar y estamos pendientes de que los niños no sufran con  el cambio.

-Gema, su hermana les está ayudando y dice que es una locura de cajas y más cajas, jajajaja.

-Ayer se disfrazaron  y celebraron con sus amigos y vecinos el Haloween  en la otra casa, e invitaron Natalia a una amiga y Alvaro a un amigo y lo pasaron de maravilla disfrazándose y  con el juego del “truco o trato”.

-Mi hijo Félix, les ha explicado que siguen estando en el mismo barrio y van al mismo colegio y que sus amigos de la otra casa pueden ir a visitarles cuando quieran , y ellos les volverán a ver  la semana que  vayan con su madre.


-Gema les compró ayer en Ikea, un peluche gigante a cada uno para dormir o para tener en su habitación . Alvaro escogió un precioso tiburón y Natalia un oso panda.


-Le he dicho a Gema que procure desembalar lo primero las cajas de los niños , para que se entretengan colocando cada uno sus cosas en sus cuarto a su gusto.

-Confío en que esta noche se puedan acostar con sus cuartos medianamente ordenados y que mañana despierten contentos ante la novedad  y poco a poco se sientan otra vez “en su casa”.


-Buenas noches.