"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 27 de noviembre de 2018

Las Navidades De Nuestra Infancia"

 Cu


Llevo varios días viendo películas de Navidad que han puesto en los fines de semana y que yo he grabado .

-Las navidades son fechas en las que todos  nos ponemos un poco melancólicos y echamos de menos a los familiares que ya se han ido, a pesar de que estamos seguros de que nos cuidan desde El Cielo.

-Las películas nos muestran unas navidades mucho más ricas y coloridas que las que vivimos,  pero nos recuerdan a las de nuestra casa y no podemos evitar que  se nos saltan las lágrimas añorándolas.

-Mi abuelita era una gran  señora que cocinaba como los ángeles, asaba el cordero como nadie, y era capaz de poner la mesa más lujosa del mundo con su buen gusto y sentido del color.

-Las navidades en casa de mis padres eran maravillosas, porque además de cenar de 5 estrellas con raciones  abundantes, eran todo  muy alegre. Cada año había más gente sentada a la mesa, porque allí todos eran bienvenidos aunque a veces hubiera nuevas incorporaciones de última hora.

-En casa cenábamos todos los hermanos con mis padres, mi tía y mi abuelita y en cuanto empezamos a  tener novios y a casarnos, la familia política, también era bienvenida, y aunque nuestro comedor era muy grande y tenía dos mesas, siempre se encontraba la manera de alargarla , de manera que cupieran  cada vez más …..

-Además también cabían los que estaban solos como Juanita la enfermera de mi padre y su hermana Deme que se había quedado viuda. Mi abuelita tenía amigas muy cursis que se pasaban  la vida presumiendo de familia importante, pero que a veces se olvidaban de ellas, y acababan cenando con nosotros.

-Siempre empezábamos todos reunidos rezando el rosario alrededor del belén que poníamos con tanta ilusión, donde el río era un espejo con los bordes escondidos baja el musgo, el puente era de corcho y tenía las orillas del río llenas de lavanderas  que frotaban la ropa sobre una tabla de rodillas sin asustar a los patos.

- En una esquina del monte hecho de papel cartón pintado, aparecía el ángel , y cerca estaban los  pastores con sus zurrones y  las ovejas pastando en el musgo.

-Los Reyes  Magos venían de Oriente con sus camellos , pajes y regalos de oro , incienso y mirra; no me explico lo bien que distribuían el espacio, porque  siempre el rey Melchor   tenía la rodilla hincada en la tierra saludando al Niño Jesús, a la Virgen y a San José con la mula y el buey y un montón de pastores, y en la otra esquina estaba el palacio enorme de cartón piedra del malvado Rey Herodes con soldados delante sacrificando a los bebés inocentes.

-Adoro la Navidad , y todos sin poderlo evitar intentamos ser mejores y más solidarios que nunca , sonreímos más , compartimos más y nos sentimos parte de una gran familia.


-Buenas noches.