"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 19 de noviembre de 2018

"Quejarse en Mercadona"





Acabo de llamar al “Servicio Al Cliente” de  Mercadona para quejarme de la cantidad de sal que añaden a sus productos y parece que me han hecho caso y han tomado mucha nota de todo lo que les he dicho.

-Esta mañana he ido al Mercadona que tenemos al lado de casa a comprar con mi hija Gema, y no hemos encontrado ni un solo pan de molde que tuviera una cantidad de sal  medianamente  aceptable, ni panes de hamburguesas, ni barritas tostadas ni nada.

-Les he dicho que la mayoría de las personas que estaban a media mañana en el supermercado eran personas mayores y bien nutridas, que suelen tener la tensión alta.


-Nos hemos encontrado con muchísimos vecinos, pero Dana, una vecina muy guapa que se parece mucho a Paloma San Basilio, tiene la tensión alta y toma pastillas para bajársela, así que la he dicho al verla coger el pan con 2 y pico de sal, que esa barritas ella no las podía comer ni de broma, y la he llevado a los picos sin sal que es lo único.

-Cuando abrieron hace poco este supermercado en la Ciudad de Los Periodistas, todos estuvimos esperando con muchísima ilusión , porque siempre habíamos oído que la comida mera muy buena y sana, así que ahora estamos muy desilusionadas con el tema de la sal, ya que si tiene mucha sal, de sano no tiene nada de nada.


-Yo no puedo tomar nada que tenga más de 0,5 gr % de sal ( por mi corazón, ya que soy de tensión baja), pero la gente sana ,  tampocono debería tomar  más de 1gr% de sal, ya que la cantidad de sal aceptable en una persona  normal sería de 2,3 mg al día , sumando todo lo ingerido según las cantidades, porque pone la sal añadida q para 100gr, pero a lo mejor de ese plato comemos 150gr, con lo cual sería la sal de 100gr , mas la sal de otros 50, y así iríamos sumando cada alimento.

-Mis amigas se habían acostumbrado a comprar comida precocinada de Mercadona , que es buena, barata , y viene muy bien cuando no les apetece cocinar, pero al leer las etiquetas, están horrorizadas de la cantidad de sal que toman , así que hay que ponerse las pilas , porque todos sabemos que la sal es la gran asesina, que tiene muchísima culpa de miles de infartos, ictus, hemiplejias…etc , además retiene líquidos, engorda y envejece.

-Así que antes de comprar nada hay que darse una vuelta por las estanterías y comparar la cantidad de sal añadida por cada 100gr de producto, y escoger siempre el más bajo en sal, o no comprarlo.

-En casa cocinamos sin sal , yo no echo nada de sal a ningún alimento , y vigilo con mucho cuidado las  cantidades que tienen los ingredientes cuando uso alguna lata o alimento embasado.

-Creo que mi comida está muy rica, porque soy muy generosa con la cebolla, el ajo, el perejil, tomillo, romero, azafrán , cúrcuma,  laurel y cualquier especie o condimento rico sin sal que les pueda mejorar, porque saco el auténtico sabor de los alimentos.

-El cordero asado estilo Aranda de Duero , lo hago con una receta que me dio mi amiga Santi, y  me queda exquisito sin gota de sal.

-Así que a bajar la sal para estar más jóvenes y sanas.
-Yo confío en que en Mercadona se pongan las pilas y reaccionen por el bien de nuestra salud.

-Acabo de recibir este whattsApp de Mercadona. ¡Que alegría!. Parece que nos van a hacer caso . Ya os iré contando como va la cosa....

-Buenas noches