"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 9 de noviembre de 2018

"Mentimos de 2 a 14 Veces Al Día"


Decía Don Jacinto Benavente: “no está mal una buena mentira cuando defendemos con ella una buena verdad”.

-La mentira es tan antigua como el lenguaje, y normalmente mentimos para evitar un mal mayor; cuando nos encontramos con una compañera de carrera a la que no vemos hace por lo menos 30 años y la decimos que está muy bien, que apenas  ha cambiado …….

-Los niños aprenden a mentir en casa, saben desde la cuna que su mamá a veces finge estar ocupadísima , para no hablar con su tía, o que argumenta que la pillan en la puerta cuando la amenaza una visita pesadísima, por eso hay que intentar explicárselo.

-Sabemos por experiencia que este tipo de mentiras no es que esté bien, pero si no las dijésemos, el mal sería bastante peor.

- Afirman los psicólogos que a veces omitir la verdad, es una prueba de  altruismo, de afecto y generosidad; el otro día una vecina que tiene un sobrepeso enorme, me preguntó si habíamos notado que está a dieta y ha perdido bastantes kilos, yo la contesté que naturalmente , pero que por delicadeza no nos habíamos  atrevido antes a preguntarle el motivo de ese cambio.

-Se puso muy contenta y me dijo que con mi sinceridad le había dado una dosis de voluntad extra. Creo que si hubiera sido sincera y  le  hubiera contestado que no se la notaba nada( porque la deben sobrar 100kg), no solo no la  hubiera favorecido, sino que la hubiera  herido,  y se hundiría en la miseria  sin   solucionar nada.

-La sinceridad en cosas de este tipo, genera conflictos, así que nos hemos convertido en expertos mentirosos.

-También mentimos cuando afirmamos que un bebé recién nacido es precioso, cuando es una cosa roja y arrugada excepto para sus padres y abuelos ….jajaja

-Pero si en cosas serias queremos saber si nos mienten , os voy a pasar una chuleta que tomé en una clase muy interesante sobre los mentirosos.

-Las personas mentirosas nunca miran de frente, siempre evitan el contacto visual, quizás porque saben que cuando mienten sus pupilas se agrandan involuntariamente.

-Al mentir aumenta la adrenalina, las venas se contraen  y las partes con más riego sanguíneo como la nariz, pican , por eso los mentirosos se tocan mucho más la nariz que el resto de las personas.

-Y un último detalle , cuando preguntas algo concreto a un mentiroso, en una especie de mini interrogatorio, los mentirosos utilizan muchísimas más palabras que los sinceros y nos llenan de detalles innecesarios .

-En términos generales, los mentirosos no suelen decir mentiras sociales, sino que mienten para engañar, timar, o sacar provecho.

-Está demostrado que los que más mienten son los narcisistas, los deshonestos, y los egoístas que solamente buscan encubrir sus fracasos  y quedar por encima del resto.

-Con los niños hay que tener un poco cuidado porque todo lo observan, pero  si nos preguntan por algún trabajo, o dibujo, o tarea que sabemos que aunque no ha quedado bien , se han esforzado mucho, habrá que decirles que cada día lo hacen un poco mejor  que sigan así , porque enseguida lo conseguirán.


-Buenas noches.