"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 10 de noviembre de 2018

" La Memoria Nos Preocupa""





A casi todas nuestros amigos, conocidos, vecinos ,ex compañeras de colegio, clientas de mi peluquería y casi a cualquier persona que haya cumplido 50 años, le preocupa comprobar que tenemos un montón de fugas de memoria.

-Si a esto le sumamos que estamos rodeados por personas de distintas edades (ya hay varias jóvenes en nuestro entorno), a las que les han diagnosticado la terrible enfermedad de Alzheimer, pues acabamos obsesionaditos con el tema.

-Llevo tiempo preocupada por el tema y  por fin he encontrado la causa de nuestras fugas de memoria, se llama DNI, osea la edad.

-La mitad de los adultos mayores de 50 años , tiene pequeñas fugas de memoria:

- No recordar el apellido de una persona.

-Entrar en una habitación a buscar algo, y no acordarnos de lo que íbamos a buscar…etc.

-Los especialistas en enfermedades degenerativas tales como el Alzheimer, Parkinson, Demencias  Seniles…etc, aseguran que todas las personas que son conscientes de que les falla la memoria, no padecen ninguna enfermedad de este tipo, sino que sufre olvidos o fugas que puede superar con atención y calma.

-El eminente B. Dubois,profesor de neurología afirma que “Cuanto más se quejan  los sujetos de su memoria, menos probabilidades tienen de sufrir una enfermedad de la memoria”.

-Después de tranquilizaros con estas aclaraciones, os voy a copiar un ejercicio que me ha mandado una amiga por whattsApp, para hacer con la lengua diariamente.

-Según afirman, es buenísimo para reducir la aparición de Alzheimer, para adelgazar, para bajar la tensión,para el asma, los zumbidos de los oídos, la infección de garganta y el insomnio .

-Os advierto que yo no me lo creo, pero por si acaso lo hago cada día y me río un rato, porque yo soy muy supersticiosa y ya sabéis el refrán que dice:

-“Dicen que no hay brujas, pero haberlas hailas”, jajaja.

-Despues de lavarte la cara frente al espejo , por la mañana o por la noche, o las dos veces, haz el siguiente ejercicio.

-”Estira la lengua y muévela hacia la derecha y hacia la izquierda 10 veces .
(este dibujo no es muy bueno , pero sirve de recuerdo)

-Afirman que es un ejercicio buenísimo porque al ejercitar la lengua, estimulamos el cerebro, y uno de los primeros síntomas de senectud es tener la lengua rígida, por eso los mayores se la muerden tan a menudo, así que como no cuesta trabajo, haremos el ejercicio cada día.


-Buenas noches.