"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 4 de noviembre de 2018

"Pinos Artificiales Para Absorber El Co2"






Los investigadores americanos  del ”Centro de Ingeniería de la Tierra”, de la Universidad de Columbia  en Nueva York, dirigidos por el Dr Klaus Lackner, creen que han encontrado la solución ideal para capturar con esta especie de pinos sintéticos, mucho más CO2 que los árboles de nuestros bosques.


Estos árboles podrían ayudar a mitigar la excesiva quema de combustibles fósiles, que es una de las principales consecuencias del “calentamiento global”.

- El Dr Lackner, es geofísico  y está investigando  la captura del Co2 con los árboles que tienen ramas muy parcidas a las de nuestros pinos y sus agujas están  preparadas para absorber dióxido de Carbono a medida que fluye el aire por las ramas de la misma forma que lo hacen nuestros árboles naturales.

-Los que limpian el CO2 de nuestra atmósfera terrestre , absorbiéndolo y almacenándolo en sus tejidos, son los árboles y las plantas , pero como crece  tan rápidamente, necesitan que los científicos, les echen una manita.

-El pino sintético atrapa el CO2 en un filtro donde se comprime como dióxido de carbono.

-El Dr Lackner cree que el uso de estos árboles artificiales podrían darnos tiempo para diseñar otra alternativa, como fuentes de energía que sean “carbono neutrales”.

-Las ventajas del pino artificia sobre el auténtico, es que no necesita luz solar ni agua para funcionar.

-El  prototipo es pequeño, pero van a construir un aparato del ta,maño de un camión en el que colocarán ñlas ramas juntasen una especie de filtro de caldera. Cada máquina tendría 30 filtros que medirían 2,5 metros de altura y  1 metro de ancho.

-La esperanza es mucha , puesto que según los cálculos del equipo  del Dr Lackner, cada árbol sintético podría absorber una tonelada de dióxido de carbono al día eliminando una cantidad de gas equivalente al que producen 20 coches.

-Estas noticias alegran , pero también nos hacen reflexionar sobre unos datos que desconocíamos .


-De momento cuidemos nuestros árboles y nuestras plantas y procuremos no contaminar tanto nuestra pobre Tierra.

-Buenas noches .