"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 25 de noviembre de 2018

"Los Ojos Y Los Ordenadores"



Nuestros ojos parpadean abriendo y cerrando rápidamente los párpados. Este parpadeo ayuda a limpiar la superficie de  nuestra córnea y de la conjuntiva eliminando las sustancias  irritantes.

-No siempre parpadeamos igual ni  con la misma frecuencia , ni de la misma manera , ya que  pueden afectarles la  fatiga, los medicamentos, las heridas en los ojos…etc.

Nuestros ojos parpadean entre 15 y 20 veces por minuto, cuando estamos charlando con nuestros amigos , y así se humedece , barre y se lubrica.

-      Los adultos solemos parpadear una media de 20 veces por minuto, Cuando leemos parpadeamos solo entre  12 y 16 veces por minuto, y si estamos delante de un ordenador, este parpadeo disminuirá hasta parpadear solamente unas 5 veces por minuto o menos.
-       
-      Trabajar delante de una pantalla hace que disminuya nuestro parpadeo, y aumente la sintomatología de ojo seco, que aumenta la fatiga ocular y mental.
-       

-      Además las pantallas  de muchas oficinas suelen estar por encima de nuestro horizonte visual, cosa muy perjudicial para nuestros ojos, porque de esta manera se seca la película lacrimal que cubre la córnea y protege los de los síntomas de ojo seco porque si la pantalla estuviera debajo del horizonte visual, los párpados cubrirían la mayor superficie de del globo ocular y disminuiría la exposición de la córnea.

-      Por eso deberemos revisar la altura de nuestro monitor en las oficinas y reclamar la postura apropiada para defender nuestros ojos.

-      -En casa tenemos que revisar que la iluminación ambiental sea lo suficientemente ténue para tener un buen contraste con la pantalla sin que se dificulte la visión de textos, o de objetos que haya sobre nuestra mesa.

-       
-      Síntomas visuales más frecuentes cuando nuestro lugar de  trabajo, no tiene las condiciones:

-      Pesadez ocular.

-      Pesadez de párpados.

-      Visión borrosa.

-      Enrojecimiento ocular.

-      Sequedad ocular.
-      Molestias y dolores causados por la luz.

-      Arenilla en los ojos.

-      Y molestias permanentes.

-      -Mientras vas al oftalmólogo , puedes ir comprándote unas gotas de lágrima con ácido hialurónico para que te mantenga los ojos un poco hidratados.


-      Buenas noches