"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 8 de noviembre de 2018

"Ser LIbre"



                    (Podemos escribir nuestra vida cada día en la página en blanco que tenemos)


He estado reflexionando después de ver un capítulo de la serie “Las chicas del cable”, de lo que ha cambiado nuestra vida en menos de 100 años, con respecto a nuestras abuelas y bisabuelas, porque en aquella época, las mujeres  no eran libres .

-Ser libre , significa ser quien eres y no fingir ser esa persona que los demás pretendan que seas, o que querrían que fueras.

-Eres dueña de tus pensamientos , y puedes expresarte y discutir sobre ellos, en los foros adecuados.
                  (elegimos que ropa nos ponemos)

-Podemos escoger  siempre que asumamos el riesgo que tiene nuestra elección, porque la libertad conlleva también responsabilidad, y una persona responsable , cuando decide hacer algo, asume que tendrá que afrontar los costos de sus decisiones.

-Podemos viajar y conocer  diferentes personas y culturas, sin necesidad de leerlo en libros o verlo en los programas de televisión .

-Algo que a veces no podemos elegir es lo que nos va a pasar , porque la vida es sorprendente, pero si decidimos como asumimos lo que nos pasa y como reaccionamos ante  lo que nos está pasando.

-Si sales a la calle puedes volver a casa por un camino o por otro, puedes tomarte un transporte público, ir en coche o pasear; parece una tontería  pero no lo es, porque tú puedes elegir lo que prefieres o lo que te apetece más en estos momentos.

-Tu corazón es libre, y tú puedes meditar y escucharlo.

-No necesitas aparentar ser diferente, puedes ser tu mismo , tal y como eres .

-Intentaremos ser tolerantes con los que no piensan como nosotros, porque la tolerancia es el más alto grado de la fuerza.

-Ten cuidado y escoge que emociones o sentimientos aceptas, porque tú eres el único que tiene poder de decisión.

-De ti depende el ser feliz o desgraciado , y nunca olvides  las Sagradas Escrituras : -La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego.

-Utiliza tu libertad de elegir y no aceptes la ofensa ajena.


-Buenas noches.