"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 10 de febrero de 2011

"La Curiosidad·"



Soy muy curiosa, cuando me interesa algo, me gusta investigar los porqués , siento necesidad de aprender tantas cosas……Me encanta saber como funciona el cerebro, y los experimentos que hacen para comprobar cosas en las universidades…..Estamos programados para sentir atracción por la novedad. Esta motivación innata por la novedad nos empuja a explorar e interactuar con nuestros entornos; así aprendemos a sobrevivir en él.

- La curiosidad es precursor del aprendizaje y del crecimiento personal, aunque a veces nos pueda resultar incómodo sumergirnos en nuevas actividades de las que no sabemos nada, pero si somos personas verdaderamente curiosas, veremos recompensados nuestros esfuerzos a largo plazo.

-Yo creo que todos somos curiosos en algún tema, evidentemente unos somos mucho más curiosos que otros, unos hemos sido curiosos desde siempre, y a otros se les ha despertado una curiosidad tardía , porque han sentido la necesidad de aprender algo concreto.

-Las personas curiosas nunca están deprimidas, porque siempre tienen interés por algo, la curiosidad es lo contrario del desinterés, es la ilusión por saber algo que nos gusta, nos sorprende o simplemente nos mueve.

-Todas las personas estamos interesadas por algo, pero a veces, la presión social, nos obliga a abandonar actividades, con las que disfrutamos mucho de niños, por no ser” politicamente correctas”.

-Mi marido tenía un amigo, que una noche cuando salimos a cenar varias parejas, me confesó, que la mayor frustración de su vida, era no haber aprendido a tocar el arpa, pues siempre lo posponía por una causa o por otra, y en ese momento, con casi 48 años, ya era mayor.....

- Yo, me quedé pasmada, puesto que me parecía absurdo que una persona lleve consigo ese dolor sin intentar arreglarlo.

-Soy mandona y meticona, pero en media hora le convencí, de que no podía dejar pasar un mes más sin buscarse unas clases de arpa. Le debí lavar el cerebro, porque pocos días después me enteré de que iba a una escuela de música. Ahora, al cabo de los años (por lo menos han pasado 12 ), se que toca el arpa en un coro, y que se siente muy feliz.

Nunca me dio las gracias, quizás le avergonzaba que fuera la mujer de un amigo la que le convenciera, pero entiendo sus miedos, e inseguridades, y me alegra profundamente saber que tenía razón, y,que el hecho de tocar el arpa, ha cambiado profundamente su vida.

-Nunca me ha gustado demasiado la historia, pero desde hace unos años, leo con muchísimo interés las novelas históricas de Pilar Eyre, se ve que es una persona muy curiosa que ha investigado muchísimo, hasta conseguir los impecables resultados que hacen que en estos momentos en los que la gente intenta gastar menos, sus novelas se vendan como churros, y en muchos sitios se agoten; pero claro, cualquiera que las ojea se las quiere comprar porque te retrata el ambiente en el que vivían los reyes tan bien, que te parece estar viviéndolo.

- Por ejemplo en Ena describe a la perfección, desde el Madrid que se encontró al llegar, hasta las famosísimas joyas que llevaba la reina Victoria Eugenia, la esposa de Alfonso XIII, una reina como dice en el título a la que nadie quiso, en su maravillosa novela “ Ena”.

- Hace poco he terminado otra de la misma autora:” María la Brava”, la biografía de María de las Mercedes de de Borbón –Dos Sicilias, la madre del Rey Juan Carlos, una persona absolutamente desconocida para todos los españoles.

- Es una biografía sorprendente, y que te engancha.

- Yo , os la recomiendo, y ahora voy a empezar cuando acabe otro libro que tengo a medias “ La vida secreta de Eugenia de Montijo” ,La española que sedujo a Napoleón III.