"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 5 de febrero de 2011

"La Subdirectora de la DGT, no Tiene Educación"





-Esta mañana, cuando estábamos desayunando, y leyendo la prensa, me he quedado helada al leer la noticia del periódico “El Mundo”, pg. 15, de que han degradado al jefe de Tráfico de Palencia,por falta de respeto a un superior porque “le afeó a la subdirectora su felicitación de año nuevo”. Lógicamente seguí leyendo, y cuál no sería mi sorpresa al leer los correos que la Sra. Subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial de la DGT, Aurora Cedenilla ha mandado a sus funcionarios.
-Me da un poco apuro, pero si la llamo maleducada, no es por gusto, así que ahí va:
Empieza diciendo, muy progre ella, que no la gusta felicitar la navidad (visto, lo visto, no me choca), y que lo hace al final de cada año, en verso……Cito entre comillas palabras textuales del mensaje de la Subdirectora a los funcionarios:
-“(¡FELIZ 2010….,POR EL CULO TE LA HINCO OTRA VEZ!, copiando la de:¡ 2005, por el culo te la hinco!), pero, para mi consternación, no daba con una adecuada para el 2011…..
¿O SI?....
A todos vosotros, con mi cariño, os deseo:
¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!...(Y…CHÜPAME UN HUEVO!!!)
Besos, no os lo toméis a mal.
Aurora Cedenilla Díaz (aún, aunque no sé, no sé).”
-El funcionario, la contestó, que le parecía una horterada de muy mal gusto. ¡Y le han degradado!.
-Creo, que no merece más comentarios, sino que invita a la reflexión, y nos hace pensar cómo ha podido llegar a este cargo tan importante, una persona tan soez, y con tan pocas habilidades sociales. Este tipo de mensajes dañan a la vista, y creo que si a ella la gustan, los debería dedicar exclusivamente a su panda de amigos.
-Estos cargos públicos, se han escogido entre todos los españoles, y queremos tener la seguridad de que al frente de los departamentos, están las personas que nos representan con dignidad.
- Que se adaptan por completo a la vida social y cultural.
- Que piensan las cosas antes de actuar
Que ejercen plenamente su actividad profesional, cívica y cultural.
- Que son conscientes de sus acciones, y de las consecuencias que estas podrían acarrear.
- Que dan una buena imagen corporativa que saben redactar, estructurar y comunicar la información de manera adecuada.
- Que saben ser nuestra voz, y desde luego, esta señora, no creo que casi nadie la quiera identificar con su voz.
-Estamos pasando por unos momentos de pérdida de valores, que hacen muy desagradable la convivencia, porque hay personas que se creen muy modernos por utilizar un lenguaje chabacano y tabernario. Creo sinceramente que es el que mejor dominan, ya que desconocen el adecuado para estos menesteres.
-A nuestros hijos, les exigen para cualquier puesto una formación universitaria, dominio de 2 o más idiomas, y les pasan por unos test, para detectar sus habilidades sociales, su capacidad de reacción, ante problemas imprevistos, y una entrevista personal, donde observan sus modales, su saber estar, el vocabulario que utilizan, y el lenguaje no verbal .
-¿Cómo es posible que esta señora haya llegado a ocupar este cargo tan representativo , cuando no conoce las mínimas normas de urbanidad?. Y, para este,cargo, ¿no piden al menos saberse expresar correctamente por escrito en textos oficiales?
-Mi madre nos decía que si en casa son importantes los buenos modales, fuera de casa mucho más. “Compórtate en casa cómo si estuvieras en un palacio, para que cuando estés en un palacio te puedas comportar como en casa”.