"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 15 de febrero de 2011

"La LLuvia en Madrid"





Hoy por fin llueve en Madrid, el día está precioso, pues no hace nada de frío, y se puede respirar.
-Estos días de atrás, las torres nuevas del Paseo de la Castellana, se veían desde mi terraza entre bruma, y hoy, a pesar de que es de noche, se ven preciosas iluminadas.
-Desde la ventana de mi dormitorio, que está en un décimo piso, y tiene en días claros una vista magnífica que alcanza hasta El Valle de Los Caídos, hoy , lloviendo, se pueden ver todas las carreteras mojadas con los coches llenos de luces, y las personas por las aceras con sus paraguas de colores.
- Huele bien, la lluvia ha limpiado en un momento, el tufo que había a contaminación, a tubo de escape, a gasolina, y como hay muchos jardines y árboles, huele a campo, a tierra mojada y a pueblo. ¡Me encantan los pueblos!.
-Yo me he quedado con una asignatura pendiente. Me hubiera gustado muchísimo haber sido maestra de pueblo, en un pueblo pequeño, donde todos se conocen, y se va andando a los sitios, creo que hubiera sido precioso y muy tranquilo, pero la vida le pone a cada uno una serie de opciones, y tenemos que elegir, y claro, no siempre tienes todo.

-Me están dando ganas de ponerme una gabardina y salir a disfrutar de esta agua, que por fin nos deja respirar.
- En Madrid no estamos preparados para la lluvia, y en cuanto caen cuatro gotas, las calles se llenan de coches pitando, porque en Madrid pitamos casi todos.
-Los madrileños, usamos bastante el claxon, y así demostramos nuestro enfado por lo mal que conducen los demás, porque nosotros conducimos de maravilla.
-La pena es que en Madrid, apenas hay terrazas preparadas para estar a la intemperie disfrutando de la lluvia. En París, no llueve, jarrea, y sin embargo, las terrazas están perfectamente preparadas para que puedas estar tomándote tu cafetito con el croisant, sin pasar ni gota de frío, porque entre las estufas, y las protecciones de los lados, no te mojas nada.
-Ahora dicen que con eso de los fumadores, han pedido muchísimas licencias de terrazas en el centro de Madrid para que puedan fumar en ellas, pero claro, no creo que a los que no fumamos nos merezca la pena estar hacinados respirando tabaco ajeno, sobre todo si tienes asma.
-En este ratito, la lluvia ha aumentado mucho, y se oye el golpeteo rítmico en los cristales, que hace como una especie de música de fondo.
-Esta noche a las 10, hay que apagar las luces media hora, en protesta por la escandalosa subida de la luz, así que me pondré una gabardina, y me asomaré a la terraza a ver cuantos apagan.