"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 18 de julio de 2019

"Hacer Solo Una Cosa Cada Vez"(II)



Vivimos en un mundo lleno de prisas y de estrés, y a menudo nos dedicamos a la multitarea; (esa manía de hacer muchas cosas a la vez) por lo que a menudo  no terminamos correctamente ninguna de ellas y si lo hacemos acabamos muy estresados.

-Es mucho más práctico hacer una cosa cada vez, dedicándola el tiempo necesario y terminarla correctamente.


-Muchas veces creemos que por hacer varias cosas a la vez somos más listos o más capaces pero no es así, sino que según unos estudios de la Universidad de Harvard, la gente es más feliz cuando está haciendo la misma tarea durante un par de días, son mucho más felices que los que cambian de tarea.

-En un estudio realizado por investigadores franceses, comprobaron que no estamos preparados para hacer tareas simultáneas, porque cada hemisferio cerebral se ocupa de una sola  cosa y por eso es muy difícil hacer varias cosas al mismo tiempo.

- El Dr Etienne Koechlin, podemos hablar por teléfono mientras hacemos una tortilla francesa, pero ya no podemos ocuparnos de una tercera cosa, porque si pretendemos hacer tres cosas a la vez, perdemos el hilo de una de ellas.

-Además comprobaron que a menudo cuando tenemos que elegir entre varias opciones, tomamos decisiones irracionales.

-Ser productivo no consiste en hacer muchas cosas. Consiste en hacer las más importantes.

-Tenemos que priorizar  las tareas y evitar comprometernos con tareas irrelevantes que nos saturan la mente y nos bloqueamos.

-Nuestra atención es lineal y solo  se puede atender a una cosa cada momento.

-Un truco que da muy buenos resultados es hacer una pequeña lista de las tareas que tenemos que hacer cada día, por orden de prioridades si podemos.

-Intentar no empezar otras actividades que nos van a distraer hasta que las otras estén finalizadas.

-Si lo que nos altera son las llamadas de teléfono o los whatsApps, pondremos el móvil en silencio mientras trabajamos.

-Para terminar os diré que Henry Kissinger, político estadounidense  y 56º secretario de Estado americano, fue famoso  y popular debido a que las personas que hablaban con él,  se sentían escuchadas y atendidas individualmente, porque estaba pendiente solo de ellos y les hacía sentir que eran las personas más importantes del mundo.

-Buenas noches.