"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 4 de julio de 2019

"Nuestro Cerebro Se Enamora"




Al enamorarnos generamos una cascada química  en nuestro cuerpo y en nuestra mente.

Cuando nuestro cerebro se enamora, es como si  estuviésemos drogados, porque ese enamoramiento tiene  efectos similares a los de las drogas.

-En cuanto nos enamoramos de alguien, nuestro cerebro empieza a segregar por sí mismo un montón de sustancias que de repente  nos eleva a un estado de éxtasis agudo.


-Segrega oxitocina, serotonina y dopamina que son las que  suele distribuir en mayor o menor cantidad para que se comuniquen nuestras neuronas.

Al enamorarnos y estar en presencia de la persona amada, estas sustancias inundan grandes zonas de nuestro cerebro, alterando por completo nuestro equilibrio químico mental.

-Solamente con mirarnos a los ojos unos segundos, nuestra oxitocina se dispara.

-También aparece en gran cantidad en momentos de intimidad estableciendo una relación amistosa o de protección.

- Una cosa muy curiosa es que si miramos a los ojos a un perro doméstico al que queremos mucho, nos sentiremos muy felices y  aumentará la oxitocina de ambos.

-La dopamina, en cambio es la responsable de nuestras sensaciones de euforia que suceden cuando nos relacionamos con alguien de quien no estamos enamorados, pero al aumentar , nos llena de una alegre sensación de bienestar y queremos volver a reunirnos.

-Las partes de nuestro cerebro que se ven más afectadas por estas situaciones, suelen ser las mismas que se implican en el efecto de las drogas. Son las regiones cerebrales llamadas “Sistema de recompensas”.

-El sistema de recompensa hace que hagamos ciertas acciones dirigidas a determinadas metas y no hacia otras.

-Cuando nos enamoramos( a diferencia de si nos drogáramos ),no existe ninguna droga ni sustancia exterior que se interfiera en nuestro sistema nervioso, por eso enamorarse no perjudica la salud.


-Cuando estamos separados de la persona amada , sufrimos un síndrome de abstinencia amorosa  que nos hace sufrir .

-Así que con este amor creamos un tipo de dependencia tremendo y todas las cosas que consideramos importantes están relacionadas con nuestra persona amada.

-Buenas noches.