"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 5 de julio de 2019

"La Música Estimula Nuestro Cerebro Y Nos Produce Placer


La música es buenísima para el ser humano, y activa las neuronas cerebrales de manera que al escucharla, se activan nuestras neuronas espejo y por eso nuestro cerebro siente la misma sensación que si estuviésemos tocando en la orquesta que lo interpreta.

-La  música influye en nosotros desencadenando una serie de reacciones como mejorar nuestro estado de ánimo, reducir el estrés y la ansiedad, porque oir música estimula  las ondas cerebrales que nos producen placer.

-Una de las más importantes es la dopamina  que libera nuestro cuerpo, nos da una gran sensación de placer y de satisfacción que hace que tengamos ganas de alcanzar nuestros objetivos .

Las endorfinas nos producen bienestar y buen humor , por eso cuando empezamos el día escuchando música tenemos mejor humor y vemos las cosas de otra manera mucho mejor que si no la escuchásemos y llevamos la jornada laboral de una manera mucho más divertida y llevadera.

-La música ayuda a mejorar la cicatrización de las personas tras una intervención quirúrgica.

-El efecto de la música en el cerebro es  igual que el que sentimos nosotros al ir al gimnasio, porque aumenta nuestra comunicación neuronal y la  elasticidad y plasticidad  cerebral.

-El cerebro puede escuchar música y hacer cualquier otra actividad sin problemas, por eso muchos chicos jóvenes suelen estudiar con música ante el enfado de sus padres , jajaja.

-Si escuchamos melodías suaves, podemos reducir nuestra presión arterial y nos quita el miedo.

-Acelera la recuperación tras un ataque al corazón , mejora los dolores de cabeza y las migrañas, aumenta y mejora nuestro sistema inmunitario, mejora nuestra memoria, el aprendizaje, mejora la concentración, hace que nos movamos con más armonía mejorando nuestra coordinación.

-Así que tomaremos conciencia de las ventajas que obtendremos si nos habituamos a poner música desde por la mañana.

-Y termino con algo muy gracioso: Han comprobado que poniendo buena música en el establo de unas vacas lecheras, lograron aumentar  la cantidad de leche que daba cada una y mejorar su calidad.


-Buenas noches.