"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 25 de julio de 2019

"Las Críticas"



La gente muchas veces nos critica, y nosotros también criticamos; probablemente a veces lo hacemos de manera inconsciente  y creyendo que es por el bien del otro y lo solemos llamar “crítica constructiva”.
-Crítica, del latín “criticus”es el juicio que se formula en relación a una persona, una situación, un servicio….etc.


-Lo malo de criticar está en que a veces criticamos a los demás con el único propósito de intentar entender nuestros propios errores y disimularlos.

-Louis Hay afirma que : “El resentimiento, la crítica, la culpa y el miedo aparecen cuando culpamos a los demás  no queriendo asumir la propia responsabilidad de nuestras propias experiencias.

-Al confirmar que los otros también cometen errores sin poderlo evitar, nos hace sentir mejor con nuestras equivocaciones y nos  alivia.Es el refrán español: ”mal de muchos , consuelo de tontos”.

-Lo más fuerte como dicen los chicos jóvenes es que criticamos los comportamientos parecidos o  iguales a los nuestros, porque las personas criticadas son un poco como nuestro espejo, y hacen las cosas que hacemos nosotros, y que pretendemos pasar por alto.

-También hay personas que critican por envidia a otros que  por su apariencia, por su dinero o por la consideración social de la que disfrutan y así liberan su energía negativa fácilmente.

- Los psicólogos afirman que pueden existir críticas constructivas, según la intención, las palabras que usemos y la manera en la que se lo decimos.

-Tenemos que aprender a gestionar las críticas para que no nos afecten, y la mejor manera sería desarrollando y potenciando la seguridad y la confianza en nosotros mismos, porque solamente así podremos  interpretar adecuadamente la realidad, reconocer nuestros errores y valorar nuestros logros.

-Por eso cuando el que nos critica es un amigo, deberemos aclarar y preguntar sus intenciones, no atacarle poniéndonos a la defensiva, y reflexionar sobre ello interpretándola de forma positiva, aunque sepamos que es muy difícil.

-Buenas noches.