"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 15 de septiembre de 2019

"El Vendedor De Sueños"







Esta tarde he ido con mi hija Gema al cine Paz a ver la película brasileña “El Vendedor de Sueños”.

- Sinopsis.- Cuando Julio César, un famoso psiquiatra intenta suicidarse tirándose desde un piso 21 de un edificio de oficinas; el único que se atreve a subir a convencerle es Mellon (un hombre extraño con el  aspecto desaliñado de un mendigo) que le dice que realmente los suicidas no se quieren matar, lo que quieren, es matar su dolor.

-Mellon se llama a sí mismo “Vendedor de sueños”, y como tal empieza a hablar con Julio César sobre  la vida, la muerte , la familia , el perdón, y un montón de acertadas y sabias palabras sobre el mundo empresarial y la necesidad de priorizar.

-Julio César no quiere atender a razones y Mellon ve que se encuentra decepcionada con su vida y que aprieta en su mano la foto de su hijo.

-Durante su charla, Julio César ve que tienen bastantes cosas en común, pero que la situación de su nuevo amigo es mil veces peor.

-Una vez que vuelve a entrar en el edificio, se va con Mellon  con la esperanza de que cambie su suerte y pueda forjarse un nuevo camino para vivir.

-Mellon le lleva a su casa al aire libre debajo de un puente y lleno de gente sin hogar; allí le enseña  a valorar las cosas que te hacen feliz y no se pueden comprar con dinero.

-La gente está entusiasmada con Mellon y sus vídeos se hacen virales, y en un país con tanta desigualdad social como es Brasil, los seguidores le crecen a pasos agigantados, mientras que los grandes magnates ven en él una amenaza al estilo de vida que nos han impuesto para que consumamos.


-Ficha Técnica:

-Título: EL vendedor de sueños

-Director: Jayme  Monjardim

-País : Brasil

-Género: Drama

-Intérpretes:

- Cesar Troncoso ( Mellon),Dan Stulbach, Dani  Antunes ,Guilherme Prates….etc.


Opinión Personal: es una película sólo apta para personas con buen nivel de sensibilidad, empatía y conocimiento personal. Es una historia plagada de enseñanzas porque el estilo de Mellon es absolutamente Socrático ( interrogando a los que se acercan a él y haciéndoles reflexionar sobre sus preocupaciones, para que ellos mismos vean la solución).

-A nosotras nos ha encantado y nos ha dado mucho en lo que pensar.

-Buenas noches.