"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 30 de diciembre de 2019

"Compartir Momentos Especiales"











Compartir momentos especiales con nuestros padres, hermanos , amigos y personas queridas en estos días tan entrañables, nos sirve para reforzar los vínculos que nos unen.

-A veces en estos días si les dedicamos unos cuantos ratitos, nos conoceremos más y descubriremos en ellos facetas que desconocíamos.

-Tampoco nos reprimiremos si queremos decirles lo mucho que les queremos y lo importantes que son en nuestra vida.

- Compartiremos anécdotas, chistes, risas y carcajadas y aumentaremos nuestra afectividad.

-La emoción que nos va a proporcionar el hecho de estar junto a nuestros padres teniendo ya una edad y una distancia de los pequeños problemas de hace mil años ,  nos transportará a los  años en los que éramos  niños  pequeños y cualquier cosa que hicieran o nos dijeran , nos parecía  algo excepcional .

-Una charla sincera con nuestra madre , a lo mejor era nuestra asignatura pendiente, y si tenemos ocasión de preguntarle algo que nos martiriza y  nunca  aclaramos,  lo haremos ahora que es un buen momento.

-Tenemos varios papeles en la familia, porque somos a la vez hijos y padres , y nuestros argumentos varían mucho según representemos  un  papel, u otro.

- Con nuestros hijos a veces tenemos que evaluar las cosas que sabemos que les molestaban de nosotros y que aún les molestan; así que con una charla cariñosa podemos intentar cambiar las cosas, porque queremos ser mejores padres y les queremos mucho.

-Para que estas charlas sean constructivas, necesitaremos conectarnos con ellos desde sus sentimientos, dándonos cuenta de lo que han sentido en esos momentos de su vida, y una vez que lo logramos, se sentirán acogidos, valorados y comprendidos.

-Si al acabar estas charlas lo hemos hecho bien,  tendrán la seguridad de que tienen un lugar relevante en nuestra vida y que son muy importantes para todos en la familia.

-A todos les gustará escuchar anécdotas de la familia, tíos, abuelos …etc.

-Así que estas navidades nos van a ayudar  a fortalecer nuestros vínculos .

-Buenas noches .