"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 23 de diciembre de 2019

"Empieza Este Año A Escribir Tu Vida"


Una amiga se está siempre lamentando de que no se acuerda de lo que hizo en marzo, o el día de su santo del año pasado, así que la he dicho, que aproveche que estamos a fin de año, y que se compre un diario que tenga 1 cara por día o si no quiere gastar un cuaderno bonito de los que se cierran con goma y que empiece a escribir el diario de su vida.

-Escribir un diario es muy práctico, relajante, terapéutico y divertido, porque cuentas como ha sido tu día y siempre que quieras lo puedes releer.

-La privacidad está asegurada si así lo deseas, solo tienes que decir que no te lo toquen , pero si no te fías, escóndelo (el peligro está en si luego no te acuerdas dónde).

-Cada persona necesita escribir un diario por motivos diferente: desde por llevar un registro de sus experiencias y que queden para la posteridad, hasta para acordarse de las cosas que hicieron .

- Creo que a mí me resulta muy cómodo escribir como ha sido el día , porque puedo anotar mis pensamientos, mis sentimientos, y mis experiencias , y a lo mejor otro día me gusta recordarlo.

-A veces he empezado a escribir muy triste y desanimada, y al terminar y releerlo, me he sentido mejor y parecía que ya lo veía desde otro ángulo diferente.

-Creo que a veces mi diario es como un psicólogo muy discreto que me escucha con atención y me pide que reflexione sobre lo que siento sin opinar.

-A veces después de escribir tu día, te das cuenta de que la cosa no ha sido tan mala como creías, y que solamente te hacía   exagerarlo tu cansancio.

-También ves al leerlo  que a veces has cometido errores tan  tontos, que te propones no repetir.

-Me resulta muy útil cuando estoy a dieta , porque puedo escribir lo que como y mi evolución de peso, así sé a ciencia cierta que cuando no adelgazaba nada , era porque comía demasiado, jajaja.

-Cuando estás enfadada  suele pasar que al leer lo que escribiste te das cuenta del por qué de ese enfado y puedes asumirlo mejor y más tranquilamente.

-Creo que una de las ventajas de escribir un diario es que mejora tu fluidez verbal, porque no puedes repetir coletillas, y te obliga a buscar sinónimos con lo que aumentas tu vocabulario.

Mejora la ortografía, porque si dudas, consultas en internet la palabra que sea y  aprendes.

-En un artículo publicado por “The Wall Street Journal”, escribir un diario  entrena el cerebro para ser más ordenado y permite una mejor organización de las ideas.

-No olvidaremos la inteligente frase de Mark Twain; “El secreto de avanzar es empezar”.

-¡Ojalá le aclare algo a mi amiga ¡


-Buenas noches.