"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 13 de diciembre de 2019

"No Prejuzgues"


Decía Sherlock Holmes, el detective literario por antonomasia: “Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las  teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos.

-A veces solemos emitir juicios baldíos, sin dar al otro la oportunidad de darnos una explicación.

-Cuando tenemos mucha experiencia en tratar a diferentes tipos de personas, sabemos a ciencia cierta que no deberíamos dar nunca nada por hecho, así que si tenemos dudas acerca de cualquier persona, preferimos aclararlas a pensar cualquier cosa  por nuestra cuenta.

-Suponer es malo, porque casi nunca acertamos , ya que solemos inventar cosas increíbles que no solo no tienen fundamento , sino que envenenan el alma, por eso…”No supongas”.

-Cuando opinamos sobre alguien , no sabemos que esa persona está luchando por una batalla que desconocemos , así que nos limitaremos a ser amables y no juzgaremos, ya que juzgar es muy fácil y lo difícil es comprender al otro, ya que para ello necesitamos tener madurez emocional.

-Es mucho más fácil juzgar rápidamente  que intentar comprender lo que realmente ha pasado.

- Un ejemplo claro es el  cuento de las manzanas, así que os lo voy a contar:

Las dos manzanas  (cuento corto con moraleja)
Una niña tenía dos manzanas en las manos. Su mamá al verla, se acercó y le pidió una.

-La niña cogió una y la mordió, y luego cogió la otra e hizo lo mismo. La madre se disgustó mucho y sintió una gran decepción pensando  que su  hija era una niña muy egoísta.

-La niña entonces le dio una de las manzanas diciendo : “toma mamá, esta es la más dulce”-

Moraleja : Aunque creas que tienes mucha experiencia o conocimiento. Nunca  hagas juicios baldíos. Ofrécele al otro la oportunidad de dar una explicación, porque lo que tu percibes pudiera no ser la realidad.

-Además como dice el evangelio: “con la vara que mides, serás medido” y eso es muy fuerte, porque sabemos que nuestra vida es un boomerang que nos devuelve exactamente lo que lanzamos.


-Aquí os dejo un vídeo precioso, donde se ve claramente lo malo que es prejuzgar.


-Buenas noches.