"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 7 de diciembre de 2019

"Poniendo El Belén"







Hoy han venido los niños a comer y a poner el belén con su tía Gema.

-¡Ya es navidad en mi casa!, porque tenemos un precioso árbol en el salón lleno de ángeles y de bolas de colores , y ahora están montando el belén en el recibidor entre carcajadas acompañados de los villancicos que les ha puesto su abuelo.

-Este año no ponemos en el salón el belén tradicional, sino uno muy gracioso que hizo Gema cuando tenía 7 años, con colores muy vivos que  alegra  la vista nada más abrir la puerta.

-Mi madre siempre nos contaba  que  San Francisco de Asís en las navidades del año 1223, al volver de una visita  a Tierra Santa de la que volvió muy emocionado,  recreó el lugar donde había nacido Jesús a un lado del altar  donde celebraba la misa de Navidad, con un pesebre,  la mula, el buey, y un pequeño niño Jesús en la paja.

-Este fue el primer belén de la historia , la gente cantó canciones de alabanza delante de él , y allí comenzó la tradición del belén que corrió rápidamente por toda Europa y América hasta nuestros días .

-Nuestro belén tiene todos las figuras que gustan a los niños que son sobre todo la Virgen, San José, el niño Jesús, los Reyes,  pastores y   animales pequeñitos, que van a visitar al niño Jesús y a adorarle.

-El río actualmente en estos belenes caseros , se soluciona muy bien con el papel de aluminio (Albal), y nos evitamos el agua o los espejos que siempre  acaba rompiéndose.

-Poner el belén es para los niños una auténtica fiesta con villancicos, risas y muchas anécdotas.

-Las luces por pequeñas que sean son recibidas con gran alegría por parte de los niños que se dedican durante un rato a encenderlas y apagarlas, hasta que desenchufamos un ratito.

- Así que en mi casa ya es navidad, por eso anoche hice un mazapán casero con almendras, clara  de huevo y azúcar  que me ha quedado exquisito.

 -¡Feliz Navidad!

-Buenas noches.