"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 8 de diciembre de 2019

"Organizar Tu Espacio"





Al cambiar la ropa de temporada, nos  damos cuenta de que  estamos rodeados de un gran caos; tenemos muy desorganizado el espacio que nos rodea, y probablemente esto influye en nuestro estado de ánimo.

-Todos, por alguna extraña razón tenemos muchísimas más cosas de las que necesitamos y de las que usamos, así que nos pasamos la vida doblando y guardando cosas que nunca usamos.

-Si sacamos cada día una cosa de las que no usamos  y la donamos , enseguida empezaremos a notar que poco a poco aumenta  nuestro espacio y nos sentimos liberados.

-Si prefieres hacerlo de golpe, entonces ponte de pie en tu cuarto y empieza de derecha a izquierda a mirar todo lo que te rodea y a separar lo que no vale.

-Nuestros escritorios o mesas de trabajo, suelen estar llenas de papelotes inservibles que nunca leemos, así que los meteremos directamente en una bolsa de basura, dejando solo los que hemos utilizado en los últimos tres meses.

-Si tienes algo que no usas, porque ya no te vale, pero que te da mucha pena deshacerte de ello, lo mejor es que se lo regales a alguien cercano al que le pueda servir, así no te dará tanta pena deshacerte de de ello, sabiendo que está en manos amigas.

-En  tu armario debes tener  solamente  la ropa  que utilizas normalmente y la que  tienes para ir un poco más arreglado en ocasiones especiales; así que todo lo que no sea la ropa de verano que guardarás en el maletero, debes meterla en la caja de regalar o donar o vender.

-Los zapatos nos invaden , así que apartaremos todos los que no nos están cómodos, no nos gustan o ya no nos ponemos, y los meteremos en la misma caja envueltos en papel, o en su propia caja para  que no manchen la ropa .

-Seguiremos con los cajones de la ropa interior, los jerséis…etc hasta conseguir que nuestros armarios respiren.

-Los  cajones de pijamas y camisones no tienen que estar repletos, sino contener solo aquellos que usamos, y lo demás  o se guarda o lo donas.

-Las perchas de nuestros armarios se  tienen que  mover con facilidad  para ver de un vistazo lo que nos queremos poner  y poder escoger las faldas, los pantalones , los vestidos…etc.

-En tu mesa de trabajo ten tu portátil y poco más, no apoyes encima lo que no sabes donde guardar. Intenta mantenerlo con las mínimas cosas encima para trabajar mejor.

-Pon un recipiente o una taza de barro para meter tus plumas, bolis, lápices , que sirvan y  uses normalmente  y el resto a regalar….

-Tu cama no es un ropero, debe estar perfectamente hecha y  sin nada encima .

-La mesilla de noche ,( si la tienes), debe estar vacía para poder apoyar tu botella de agua o el libro que estás leyendo, y en sus cajones solo pondrás las cosas que utilizas, nunca lo que no sabes dónde poner.

-Espero que al terminar te sientas mucho mejor que antes.


-Buenas noches.