"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 3 de diciembre de 2019

"No Vivas Enfadado"




Hay muchas personas que  que todo les enfada, parece que están enfadados con la vida.

- Los psicólogos nos  aconsejan mucha  paciencia, porque probablemente están librando una batalla interior, y no deberíamos dejar que nos afectara a nosotros.

-Podremos  intentar ayudarles siempre que seamos capaces de no entrar en su bucle de hostilidad.

-Suelen ser personas susceptibles que analizan todo lo que les decimos, y siempre encuentran algo que  hemos dicho en su contra o que se imaginan que pensábamos.

-Estos gruñones además, suelen  hacer que nos sintamos culpables, y siempre acaban siendo las víctimas y lo consiguen .

-Los psicólogos opinan que el enfado es un acto de elección, porque tú eliges enfadarte o no hacerlo.

-Es curioso que cada persona tiene un umbral de sensibilidad diferente, y mientras que a algunos con una sensibilidad muy grande les afecta muchísimo cualquier palabra , gesto, sonrisa ,,,etc a otros les hace gracia y comentan las cosas malas de broma.

-La manera de actuar ante las dificultades depende de la personalidad y del carácter de cada persona, por eso los que son alegres y tolerantes, son los únicos que pueden desarmar a los negativos gruñones, porque “dos no riñen si uno no quiere”, y ellos nunca quieren .

-El doctor en psicología Martin Lyden afirma que las personas con personalidades susceptibles son las que tienen menos empatía, y procesan lo que les sucede a los demás sin pensar en ellos, sino que lo hacen según su propio código de lo que está bien  y lo que no, y cualquier cosa que les disguste lo interpretan como un ataque personal, aunque no tenga nada que ver con ellos.

-Así que la única manera de vivir con estas personas, es manteniendo la calma y teniendo un sentido del humor a prueba de bomba.


-Buenas noches.