"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 9 de diciembre de 2019

"Que No Te Afecten Las Opiniones Ajenas"





A casi todos nos ha preocupado lo que dirían si hacíamos esto o aquello, y nos molesta cuando no están de acuerdo con nuestra manera de hacer las cosas…

-Somos hijos de nuestra evolución y somos seres sociales que queremos ser aceptados y queridos por las personas que nos rodean.

-Nos encanta ayudar y agradar a los otros y disfrutamos cuando alaban lo que hacemos, pero nos disgustan mucho  las opiniones negativas y las críticas sobre nosotros.

-Tengo una amiga a la que afecta  tantísimo lo que digan de ella, que prácticamente vive la vida que los demás piensan que debería vivir y no es feliz.

-He leído un artículo interesantísimo sobre este tema, y he apuntado unos cuantos consejos para evitar depender del criterio ajeno.

-Lo primero y principal es aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos, sin  esperar a que llegue un día en el que mejoremos.

-Tenemos que querernos mucho, con nuestros defectos y nuestras virtudes y si lo logramos subirá tanto nuestra autoestima que no nos afectarán las críticas.

-Respetaremos nuestras propias opiniones, y tomaremos  siempre las decisiones de acuerdo con ellas, sin ceder ni traicionar nuestro criterio a pesar de los comentarios ajenos.

-No nos callaremos nuestras opiniones(si creemos en ellas), porque entonces retrocederemos  y  perderemos nuestra autoestima.

-No consentiremos que los demás decidan en nuestro lugar, porque entonces  si cedemos ante ellos y prevalece su opinión, viviremos la vida que les gusta a ellos, y nosotros ya no seremos felices.

-Aprenderemos a escuchar las críticas sin que nos afecten y les agradeceremos su opinión aunque no la compartiremos.

-Aprende a ponerles límites, porque una cosa es opinar y otra muy diferente es intentar imponerse.

-Dejaremos de intentar gustarle a todo el mundo, porque ni  el jamón serrano, ni el chocolate , lo han conseguido,  así que seremos nosotras mismas, jajajaja.

-Escucharemos las opiniones de los demás sin que nos afecten, pero reflexionaremos por si alguna nos sirve para a`render algo constructivo, porque como dice el refrán español: “del enemigo, el consejo”.

-Buenas noches.