"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 24 de diciembre de 2019

"Nochebuena En Casa De Mi Hijo Félix"



Esta noche celebramos la Nochebuena  cenando en casa de mi hijo Félix, que ha sido muy generoso y   se ha ofrecido a hacerla en mi lugar, ya que este año me tocaba a mí, y ha pensado que como he estado un poco pachucha,  mejor lo hacíamos en su casa.

-Por la tarde he asado unas piernas y unas paletillas de cordero lechal tipo Aranda de Duero, porque en la familia de mi amiga Santi, que son de allí, lo asan desde hace muchas generaciones.

-Su manera de asarlo, (como suele pasar con las cosas mejores), que suelen ser las más sencillas ,es facilísima:

-Precalientas el horno arriba y abajo a 180º, y pones las piernas y las paletillas de cordero en la bandeja del horno con un poquitín de agua  (como medio vaso), y echas por encima unos ajitos que has dorado en una sartén  con un poco de aceite de oliva virgen extra , repartiéndolo para que tengan todos.

-Cierras el horno y lo vas vigilando . El horno lo puedes abrir porque no se baja como el bizcocho , y echas un poquito de limón exprimido.
-Yo tuve que darles la vuelta porque las piernas a pesar de ser de cordero lechal eran gorditas y tenían mucha carne .

-Al final , cuando apagué el horno , había pasado como 1 hora y media , y estaba mejor que el de Cándido de Segovia, (según la opinión de mi marido), jajajaja

-Todo estaba exquisito, porque los aperitivos eran básicamente langostinos gordos que prepara mi hermana Mª José todos los años  como nadie; jamón, lomo ibérico , queso manchego, y unas empanadillas de bonito que hago yo al horno y que son el vicio de mis hermanas.

-Terminamos con toda clase de turrones ,mazapanes, polvorones y bombones de Lindt.

-Brindamos con sidra El Gaitero  que es la que nos gusta a nosotras y los chicos comieron con un buen vino y  se sacrificaron sin champagne  en nuestro honor.

-Lo hemos pasado muy bien , y hemos llamado a nuestro hermano mayor Jesús Juan que está en Carcelén para felicitarle la Nochebuena todos juntos .

-¡Felices fiestas a todos!


-Buenas noches