"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 22 de diciembre de 2019

"Descansa Tu Cuerpo Y Tu Mente"


Tómate muy en serio el programar tiempo en tu ajetreada agenda para descansar tu cuerpo y tu mente, ya que si no descansamos, la vida nos pasará la factura  y no podremos  ocuparnos de cuidar a nadie por mucho que nos importe.

-Los pensamientos son nuestra mayor  fuerza creadora , y si nos relajamos un poco, todo será mucho más agradable  y  mejoraremos notablemente nuestra calidad de vida.

-He apuntado unas técnicas que nos pueden ayudar a conseguirlo, vamos a ir viéndolas.

- Si hacemos  ejercicio aeróbico, al menos 30 minutos diarios; como andar, correr, nadar, montar en bicicleta, ayudaremos a oxigenar nuestro cerebro y a reducir nuestros niveles de estrés, por lo que nos sentiremos más relajados y liberaremos la dopamina que se conoce como la” hormona de la felicidad”.

-La dopamina es la hormona responsable de la motivación y el placer, la serotonina, que es la que mejora nuestro estado de ánimo, y las endorfinas, que son las encargadas de nuestra felicidad.

-Al hacer deporte, nos sentiremos más felices y relajados, controlaremos mejor nuestro peso (que tanto nos preocupa),  ayudaremos a combatir enfermedades cardiovasculares, tendremos más energía, dormiremos mucho mejor e incluso socializamos.

-Aprenderemos a controlar nuestra respiración, porque a veces nos concentramos en las tareas y respiramos poco, y esto hace que nos cansemos muchísimo más porque la sangre no está todo lo oxigenada que debiera.

-La mejor manera de hacerlo es sentándonos con la espalda recta y los brazos caídos a los lados del cuerpo  para que estén relajados y empezaremos a respirar lenta y profundamente.

-Notaremos como con cada respiración el pecho se llena de aire y, a continuación , se empieza a vaciar lentamente.

-Podemos respirar tantas veces como queramos, con los ojos abiertos o cerrados, y también podemos hacerlo de pie si no tenemos donde  sentarnos.

-La música tranquiliza y “amansa a las fieras “ como dice el refrán , y si la usas como calmante antes de ir a dormir  ¡mucho mejor!

-Pondremos jazz, música clásica , folk, o cualquier canción suave que nos guste, porque la música influye en el cerebro, y le envía estímulos de relajación tranquilizando nuestro ritmo cardíaco y destensando los músculos.

-Terminaremos el día con un sueño reparador de 7 u 8 horas en una habitación bien ventilada en la que no haga demasiado calor y nos despertaremos con mucho mejor aspecto y muy buen humor.


-Buenas noches.