"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 14 de diciembre de 2019

"Las Compras Navideñas Liberan Dopamina""



He pasado una mañana divertidísima de compras navideñas con mis hijos.

-Nunca he sabido por qué cuando voy de compras me siento muy alegre y feliz.

- Los psicólogos afirman que tiene mucho que ver con la autoestima  porque el hecho de estrenar ropa nueva  hace que generemos dopamina, que es esa hormona mágica que saca nuestro cerebro en momentos emocionantes.

-Por eso como nos sentimos tan bien después de una jornada de compras, no se nos olvida , y siempre estamos deseando repetir la experiencia,  que se convierte en una “necesidad repetitiva”.

-Las jornadas de compras, son una buena manera de hacer ejercicio, porque recorres muchas tiendas, y vuelves a una y a otra, y comparas precios , así que también nos proporciona mucha energía.

-La terapia de compras ha sido desde hace años una herramienta para las personas deprimidas, estresadas e incluso aburridas, porque todas tras una buena jornada de compras, se sienten mejor.


-Según un estudio publicado en “The Journal of psychology and Marketing”, las compras afectan de manera positiva a nuestro humor y más de la mitad de los estadounidenses van de compras para sentirse mejor.

-Lo curioso es que la “terapia de compras”, no funciona como suponemos, porque la felicidad que nos proporciona comprar algo no tiene que ver con la adquisición del objeto en sí mismo, sino con buscarlo, desearlo y anticipar su llegada a la vida personal.

-El impacto de las compras, viene del hecho de desear más que del acto de comprar.

-Simplemente el hecho de desear una cosa hace que las personas se sientan más felices que teniéndolas.

-Investigadores sobre compras, han llegado a la conclusión de que las personas que se consideran materialistas, se anticipan a sus compras con emociones fuertes y positivas, y se pasan los días pensando en lo que se van a comprar (como los niños al escribir la carta a los Reyes Magos).

-Luego al tener la compra hecha, están contentos, pero mucho menos que cuando lo esperaban.

-Nosotros hemos comprado bien y estamos muy contentos, quizás porque no lo teníamos planeado .


-Buenas noches,  jajaja