"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 25 de diciembre de 2019

"Otra Navidad"






Ya estamos otra vez en Navidad; cada día me gustan más estas fiestas porque la gente parece que se relaja y casi todo el mundo tiene sin saber por qué la sonrisa fácil.

-Anoche nos acostamos tardísimo y esta mañana parece que se nos han pegado las sábanas.

-En estas fechas aunque estemos muy alegres, nos solemos poner un poquito melancólicos pensando en todos los que ya no están , sobre todo nuestros padres .

-Las navidades en casa de los padres tienen otro sabor más dulce , por eso debemos disimular nuestra añoranza y centrarnos en el ahora que es el momento de nuestros hijos, y desear que cuando sean mayores recuerden estos días como perfectos, lo mismo que estamos haciendo nosotros.


-Hablaba yo con mis hermanas de lo bien que cocinaba nuestra abuelita , y aunque mamá era una gran cocinera, creíamos que Lita era más lujosa.

-Mi abuelita llevaba el lujo en la sangre y tenía la habilidad de conseguir que cualquier cosa sencilla pareciera excepcional.

Hoy al poner la mesa mi hija Gema, ha querido sacar nuestra mejor vajilla, a pesar de que no puede meterse en lavaplatos y ha puesto una mesa preciosa.

-Mi vajilla estaba en la lista de bodas cuando nos casamos, porque  entonces la lista de bodas estaba formada por un montón de cosas que escogían los novios porque les  gustaban para su casa. No eran una tapadera para sacar dinero a los invitados…..

-También ha puesto una preciosa mantelería roja , bordada en blanco, muy  navideña que me trajo la madre de mi amiga Marisa Zamora de uno de sus viajes.

-Hemos comido solamente mi marido , mis hijos y yo, y lo hemos pasado muy bien , aunque teníamos pocas ganas después de la cena de anoche que nos pasamos tres pueblos.

-Nos hemos echado la siesta , y como oscurece tan pronto en Madrid este mes, al despertarme, no sabía si era por la mañana o por la tarde, jajajaja.

-He merendado un yogur griego y me he sentado a escribir esta entrada , porque cuando tardo en subirla, tengo un grupo de amigas que se preocupan por mi salud y me llaman asustadas temiendo que esté enferma y que por eso no he escrito nada.

-Agradezco mucho estas muestras de cariño e interés de personas que viven al otro extremo del mundo.


-Buenas noches y ¡Feliz Navidad!