"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 2 de diciembre de 2019

"La Mejor Lección"



Os voy a contar un cuentecito de mi admirado Jorge luis Borges, que escribió como nadie cuentos cortos sobre muchísimos temas con estilo, y moraleja.

-Un día un anciano profesor se encuentra a un joven que le  saluda y le pregunta si se acuerda de él.

-No, contesta el anciano.

-Yo fui alumno suyo hace muchos años.

-¿Y ahora a que te dedicas?, preguntó interesado el profesor.


-Me convertí en Profesor  porque usted me inspiró a ser como usted.

-El anciano, curioso, le preguntó en que momento  le inspiró a ser Profesor.

-El joven , le mandó sentarse y le contó esta preciosa historia.

-Un día uno de los chicos de la clase, amigo mío, llegó con un precioso reloj  nuevo, yo nada más verlo, decidí que  lo quería para mí, y se lo saqué de su bolsillo y se lo  robé.

-Cuando mi amigo notó que le faltaba su reloj, se lo dijo a usted, que era nuestro profesor .
-Usted se dirigió a la clase diciendo: El reloj de su compañero ha sido robado durante la clase de hoy, así que el que lo haya cogido, que lo devuelva.
-No lo devolví porque no quería hacerlo.

-Usted sin inmutarse cerró la puerta y nos mandó ponernos a todos de pie, que él iría de uno en uno  para buscar en nuestros bolsillos hasta encontrar el reloj.

-Nos mandó cerrar los ojos a todos, porque solamente lo buscaría si todos teníamos los ojos cerrados.

-Usted empezó a buscar y al llegar a mi bolsillo , lo cogió y siguió buscando, y al terminar todos , dijo :

-“Abran los ojos, ya tenemos el reloj”.

-Usted no me dijo nada , ni mencionó este vergonzoso episodio.

-Ese día, usted salvó mi dignidad para siempre y no me convertí en un ladrón.

-Fue el día más vergonzoso de mi vida. Pero gracias a usted aprendí que esto es lo que debe hacer un verdadero educador.

-¿Se acuerda  de ese episodio, Profesor?.

-Recuerdo la situación, el reloj robado que busqué en todos los bolsillos, pero no te recordaba, porque yo  también cerré los ojos mientras buscaba.

-Esta es la esencia de la docencia: “Si para corregir necesitas humillar; no sabes enseñar”.

Borges.

-Buenas noches,