"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 15 de diciembre de 2019

"Superar Las Adversidades"




                    (por muy alta que sea la montaña, siempre hay un camino hacia la cima)


Una amiga me ha estado contando que lleva unos meses en los que parece que solo juega ella en la” tómbola de las cosas malas”, porque la están tocando todas a ella, salud, dinero, problemas de trabajo y para colmo , acaba de dejar a su marido, porque la engañaba con cualquiera.

-Comprendo perfectamente su desasosiego, pero la  he dicho  que reflexione sobre este refrán tan español : “mal de muchos consuelo de tontos”, porque estamos rodeados de personas que están pasando por situaciones similares y nos pueden ayudar con sus experiencias.

Todos tenemos malas rachas en las que solo podemos enumerar las adversidades que nos suceden ; pero no las haremos caso y reaccionaremos con esa valentía que poseemos en los momentos críticos y  esperaremos  a que empiece a llegarnos lo bueno, porque después de la tempestad , siempre viene la calma.

-Superar una serie de dificultades, hace que las personas corrientes se conviertan en extraordinarias.

-Asumir una actitud positiva ante las adversidades , hace que tu vida cambie.

-Nosotros no somos los culpables de todo lo que nos pasa, pero si somos responsables de cómo reaccionamos cuando nos pasa.

-Luego “a toro pasado”, y una vez que logramos atravesar esa mala racha ; veremos que  hemos crecido,  y que  somos diferentes y mejores que antes , así que enumera:

-La salud, está en camino de recuperarse, y cada día estás un poco mejor .

-El dinero de momento no es algo apremiante, porque con la ayuda de tus padres que te adoran , tienes todo cubierto.

-  El amor, es lo mejor que te podía haber pasado, aunque sea muy duro, porque tu ex, era un auténtico impresentable , y tú vales mucho para que te engañen.

-Así que a recuperarte y a pensar que  estamos rodeados de chicos maravillosos que tendrán mucho que ofrecerte. 

-Cuando estés preparada, ya vendrá el amor verdadero a tu vida.

-Lo más práctico no es ser el mejor, sino el más flexible, el que es capaz de moverse ante las adversidades , sin caerse.

-Los que las  hemos sufrido, sabemos que nos han permitido darnos cuenta de lo fuertes que somos y de todo lo que somos capaces de hacer.

-Sigmund Freud dijo: “He sido un hombre afortunado: Nada en la vida me fue fácil.

-Así que como sabemos que en cada dificultad hay una oportunidad para aprender y crecer, valoraremos positivamente como experiencias de aprendizaje todas las dificultades.

-¡Nena , tú vales mucho!

-Buenas noches.