"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 1 de diciembre de 2019

"Cuidar Los Detalles"




Mi madre era una mujer muy cariñosa y detallista , y siempre tenía un detalle con los médicos, las enfermeras y las personas que la ayudaban  y la demostraban afecto.

- Siempre que alguna vecina  estaba mala o celebraba algo, mamá les hacía una tarta exquisita  o un bizcocho,( ahora yo suelo hacer lo mismo).

-Las personas detallistas siempre tienen apuntadas las fechas de los cumpleaños de las personas queridas y las fechas que son importantes para ellos.

-Ahora en estas fechas navideñas es costumbre hacer regalos, y lo más importante es hacerlos pensando en la persona a las que va dirigido este regalo, algo que le guste, que sea práctico para ellos , nunca deberíamos comprar algo porque esté rebajado, lo importante es escogerlo con cariño pensando en la persona que lo va a recibir.

-Si apenas la conoces, una buena caja de bombones Lindt bien envuelta, o una planta bonita como la flor de pascua tan navideña o las orquídeas, son casi seguro un acierto.

-Es muy importante la presentación, así que si no te lo han envuelto en la tienda, coge un papel bonito, tijeras , papel celo, y un lazo, y ya lucirá de otra manera.

-Si tienes tiempo, busca regalos originales, libros preciosos, ropa deportiva…etc.

-Utiliza notitas cariñosas para recordar a las personas que viven contigo, una cita, una compra, o simplemente para decirles lo mucho que les quieres.

-Llama a tus amigos que están enfermos e interésate por su salud. Diles  a esos que no te han vuelto a llamar ni a mandar mensajes de whattsApp, que te preocupa su silencio, que  les echas de menos  y  que no te pare la discreción, porque a lo mejor tienen un problema y  se sienten muy solos.

-Los pequeños detalles marcan una gran diferencia entre las personas. Un regalo no tiene por qué ser caro, basta con que sea algo que demuestre tu cariño hacia ellos.



-Si te gusta cocinar o si tú eres quien sirve los platos, decora la comida con un detallito de hierbas , o de pimiento rojo, pepinillo, lo que sea más apropiado para dar un toque de color .

-La comida bien servida y bien presentada sienta mucho mejor. No sirvas con un cucharón, como si fuera  el rancho de la mili.

-Crea ambientes agradables poniendo un poco de música. En una cena íntima pon velas, ya que  hacen que el ambiente mejore mucho.

-Resumiendo, si a partir de ahora quieres empezar a ser detallista, empieza a  preocuparte por los demás, compórtate como si ya lo fueras , y lo serás enseguida.

-Pregunta a los que quieres si están bien, si necesitan algo, o si  les podrías ayudar en algo para mejorar su vida.


-Buenas noches.