"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 5 de junio de 2011

"He Disfrutado de un Fin de Semana con mis Nietos"




Acaban de venir Félix y Raquel a por sus niños. Se los han llevado cenados y felices, porque llevábamos más de una hora diciéndoles: ¡Que alegría, que van a venir mamá y papá a buscaros!, y Natalia, sonreía y decía ¡Viva!, y Alvaro daba palmas.
-La verdad, es que son niños muy buenos,( la mayoría lo son), pero estos, están muy bien educados, porque todos les queremos, pero decimos ¡no!, cuando es que no.
-Yo tengo mucha experiencia en niños, he sido 32 años profesora de Primaria, y no hay nada peor que un niño maleducado y desobediente.
-Educar a los niños, no es difícil, solo, es muy cansado. Es mucho más fácil, hacerte la loca, mientras están haciendo cualquier fechoría, y luego, cuando a ti te viene bien, regañarles.
-Esto, con los niños no sirve, hay que hacer como dice mi marido que decían en la “mili”:
-“Las faltas de insubordinación, se reprimen en el acto”, porque además, los niños, tienen muy cortita la memoria, y si les regañas a toro pasado, no lo entienden, y solo sienten tu rechazo.
-Los niños que son regañados constantemente, no tienen la alegría ni la ilusión que deberían tener.
- La regla de oro, es proporcionarles un entorno alegre, cálido y sin peligros, donde ellos puedan jugar sin que nadie les regañe.
- Los niños son naturalmente alegres, por eso, cuando yo veo niños serios, siempre tengo sospechas de maltratos o de abusos.
-Mi hijo Félix, que es un guasón, me dice que soy la superabuela, en defensa de los niños, que me paso el día regañando madres. A mí, me dá vergüenza oírlo, pero es que no me parece bien que se trate mal a los niños gratuitamente.
-Hace unos días, fui al Hipercor de Pozuelo a hacer la compra con mi marido.
- Eran las 5 de la tarde, y había poca gente.( Hipercor, es un supermercado gigantesco).
-Yo estaba en el carnicero, y como pedí varias cosas, pues tardé un ratito, así que mientras esperaba, no pude evitar el escuchar a varias mamás jóvenes charlar y reírse durante más de 15 minutos, me fijé, porque se las veía que lo estaban pasando muy bién, y en ningún momento, ninguna de las tres, mencionó a ningún niño, ni hizo ningún gesto de buscarle. Además, estoy segura de que no había ningún niño a la vista.
- Bueno, pues cuando llegamos a la línea de cajas, una de ellas estaba pegando a una niñita de unos 3 ó 4 años, zarandeándola y gritándola, que era muy mala, porque había tirado no se qué cosa, y que al llegar a casa la iba a quitar la muñeca nueva que la habían regalado por su cumpleaños.La niña lloraba mucho, y se la veía asustada.
-Yo, como dice mi hijo, me puse la capa de superabuela, y la dije: ¡No tienes ninguna razón!, ¡haz el favor de tranquilizarte y respira hondo!. ¡A los niños no se les pega!.
-Me contestó llena de ira: ¡Usted, por favor , no se meta!.
-Sí, me meto, porque es una situación injusta, y no puedo consentir que maltrates a la niña, por culpa de tu falta de cuidado. ( me miró, con ojos de asesina en serie).
- Os he estado oyendo hablar a ti, y supongo que serían tus amigas, por espacio de por lo menos 15 minutos, y ninguna teníais a la vista a ninguno de vuestros hijos. ¡Eso, es un despiste imperdonable!, son niños muy pequeños, y les puede suceder cualquier accidente en un sitio tan grande, y con tantas cosas atractivas de colores y peligrosas!. ¡Incluso los pueden raptar!….
- Se puso como un tomate, y no se atrevió a responder , más que ¡ Perdón!.
-A mí no me gusta hacer leña del árbol caído, y solamente la dije. Pídele perdón a ella, y, piensa que cómo me decía a mí mi madre, tú la has traído a este mundo, y a ti, te corresponde enseñarla a moverse por élcon alegría y seguridad . Además, añadí, tenéis mucha costumbre de quitar a los niños sus regalos a la primera de cambio, o amenazais con quitárselos. ¿por qué?.
-Quiero que sepas, que cuando le hacéis un regalo a un niño, le pertenece a él. Ya no es vuestro.
-¿ Te gustaría a ti, que ese bolso que te regaló tu madre , por ejemplo, te lo quitara, porque no la has llamado en varios días?.
- Es que sin darnos cuenta, tratamos a los niños muy mal, y les despojamos de sus derechos a la primera de cambio.
- Si se porta mal, díselo, pero tampoco abuses de tu poder. Los adultos somos nosotros, y tenemos que ser compasivos y cariñosos.
-Soy profesora, y un poco mandona, pero si quieres un consejo, cuando quieras hablar con tus amigas. Siéntala en el carro, y así, no correrá ningún peligro.